Telecomunicaciones y tecnología

Sosmatic factura casi 4 millones y abre oficinas en Chile y Colombia

Barcelona, 2 ene (EFE).- La empresa de asistencia tecnológica Sosmatic prevé cerrar 2018 con una facturación de 3,9 millones de euros, casi un 40 % más que el ejercicio anterior, y apuesta por la expansión internacional con la apertura de sus primeras oficinas en Chile y Colombia.

Sosmatic, fundada en Barcelona en 1998, ayuda a solucionar problemas informáticos a trabajadores y clientes de grandes empresas de sectores como el asegurador, la banca, la distribución o la educación, como Abertis, Catalana Occidente, Carrefour, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o la cadena de perfumerías Sephora.

De forma presencial y también telemática, a través del teléfono, las redes sociales o mediante control remoto, la compañía resuelve las dudas y problemas que los usuarios puedan tener con el uso de ordenadores, móviles o tabletas.

El director y socio fundador de Sosmatic, David Casas, explica, en una entrevista con Efe, que su idea cuando creó la empresa era "montar una especie de RACC informático", es decir, una compañía que ofreciera un servicio completo de asistencia informática, durante todo el año y las 24 horas del día, mediante el pago de una cuota.

"Pero extendimos esta asistencia y hoy llegamos a más de cinco millones de personas", tanto clientes como empleados de las empresas abonadas, señala Casas.

Sosmatic atiende cada año a un millón de clientes o usuarios y lo hace a través de un equipo técnico que ha crecido un 45 % en el último año, al pasar de 110 a 160 profesionales sólo este 2018.

El grupo, que tiene sus oficinas centrales en la calle Llacuna de Barcelona, registró unas ventas de 2,8 millones de euros en 2017, estima cerrar 2018 con 3,9 millones y alcanzar los 4,5 en 2019.

Este año, además, la empresa ha abierto sus primeras delegaciones en el extranjero en CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)y Colombia, y de cara al próximo año espera inaugurar oficina en Madrid.

"Queremos seguir trabajando la expansión internacional, pero no queremos estar en todas partes", remarca el directivo, que por ahora quiere concentrar esfuerzos en afianzar las delegaciones chilena y colombiana, en las que por ahora trabajan una decena de personas, y seguir creciendo en España, donde "aún queda mucho por hacer".

"En 2019 queremos digerir este crecimiento y que la gente esté contenta de trabajar aquí", apunta Casas, que afirma que la compañía revertirá buena parte de los beneficios de 2018 en la adopción de políticas de recursos humanos orientadas a mejorar el bienestar de la plantilla.

"Queremos facilitar el teletrabajo y la conciliación", comenta Casas, que quiere que sus empleados se encuentren a gusto en la empresa y quieran seguir trabajando en ella.

El director de Sosmatic recalca que la compañía apuesta firmemente por su capital humano, y en especial por los jóvenes: "Les ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en la empresa y les pagamos por ello, y si son unos cracks nos los quedamos y les ofrecemos un contrato".

No obstante, Sosmatic también busca perfiles 'senior', aquellos trabajadores de más edad y con una larga trayectoria profesional, por su elevado compromiso con la empresa.

David Casas resalta que la firma siempre ha estado muy comprometida con la solidaridad y recuerda, en este sentido, que a principios de año, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, ofreció un contrato de trabajo a un hombre sin hogar, experto en telecomunicaciones, que buscaba trabajo con una pancarta a las puertas del congreso.

"Le hicimos una entrevista de trabajo y lo fichamos", explica el empresario. Guillem Ponsà, como se llama el empleado, tiene más de cincuenta años y hace un par de meses renovó su contrato con Sosmatic.

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