Telecomunicaciones y tecnología

Marlaska rechaza el recurso del exjefe de la UCO contra su cese

Madrid, 27 nov (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado el recurso presentado por el exjefe de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el coronel Manuel Sánchez Corbí, contra su destitución por pérdida de confianza.

Fuentes próximas al coronel del instituto armado, así como de este departamento ministerial han informado a Efe de la decisión, con la que se confirma el cese acordado el pasado 2 de agosto por la Secretaría de Estado de Seguridad a instancias del director general del cuerpo, Félix Azón.

Sánchez Corbí fue cesado después de que enviara un correo electrónico a sus subordinados ordenando que cesaran las investigaciones que requerían fondos reservados, ya que no había disponibilidad de medios financieros.

Las fuentes del entorno del coronel han indicado que aún no ha decidido si recurrirá a la vía judicial, en concreto a la Audiencia Nacional, pero dan por hecho "que llegará hasta el final para defender lo injusto del cese?.

El ministro del Interior eludió en sus comparecencias parlamentarias dar detalles sobre este asunto y las postergó al momento en el que resolviera el recurso de Sánchez Corbí, algo que ya ha ocurrido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin