Telecomunicaciones y tecnología

La III edición del Barcelona Games World prevé superar los 135.000 visitantes

Barcelona, 22 nov (EFE).- Barcelona acogerá entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre la tercera edición del salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW), que reunirá a 195 expositores, entre ellos las principales marcas del sector, y que prevé superar los 135.000 visitantes.

El director de la BGW, Josep Antoni Llopart, ha dicho en una rueda de prensa que esta edición supone "un punto de inflexión" y la consolidación del salón, con una apuesta clara por "continuar revolucionando el modelo y ofrecer espectáculo" a través de las seis áreas en las que estará dividido el salón.

El salón, que por primera vez no ha contado con la participación de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), ha sido trasladado al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona para poder ampliar la oferta en una superficie de 52.000 metros cuadrados, un 17 % más que en 2017, y ha cambiado las fechas para acercarlas más a la temporada navideña.

"Este año va a ser espectacular y sobre todo va a traspasar las pantallas. Queremos hacer vivir experiencias totalmente diferentes, que vayan más allá de la consola y que hemos impulsado de la mano de las principales marcas", ha asegurado Llopart, que ha adelantado que las entradas para el sábado 1 de diciembre ya están agotadas.

Entre otras iniciativas, el evento acogerá la primera edición de la Vodafone #yuvertigo, que permitirá a los visitantes del sábado jugar partidas de una selección de juegos de Nintendo Switch suspendidos a 50 metros de altura contra otros 21 jugadores.

Asimismo, los asistentes podrán participar en un túnel del terror o en un 'escape room' de 988 metros cuadrados pensado para un centenar de personas, ambos ambientados en el emblemático juego Resident Evil 2, que se instalarán por primera vez en el salón de la mano de HorrorBox y Escape Barcelona.

En la área más convencional, los visitantes podrán probar las novedades del sector, entre las que destacan juegos como The Kingdom Hearts III (Square Fenix); Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo); Jump Force (Bandai Namco) y Days Gone (PlayStation).

Entre las marcas que participarán en la zona de exposición figuran Sony; Bandai Namco; Capcom; Epic Games; Blizzard; Koch; Nintendo; PlayStation; Square Enix; Warner Bros Interactive o Xbox, que traerán títulos conocidos como Fortnite o Mortal Kombat X, además de firmas tecnológicas como Asus, HP Intel y HTC Vive.

La BGW acogerá por primera vez en el campo de los e-sports la Iberian Cup, organizada por Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en la que más de 1.700 espectadores asistirán a la competición que decidirá el mejor equipo profesional de la Península Ibérica del videojuego League of Legends.

El consejero delegado de la LVP, Jordi Pomarol, ha precisado que la competición tendrá una proyección de audiencias de hasta 300.000 personas.

La zona de e-sports contará también con un espacio novedoso para la competición de videojuegos a través de dispositivos móviles, con títulos como Clash Royale, Hearthstone y Fortnite.

Por otro lado, la BGW acogerá el espacio más grande de Europa dedicado a experiencias inmersivas, la XRZone, con propuestas de juegos que emplean la realidad virtual, aumentada y mixta.

El consejero delegado de Visyon, Pere Pérez, ha precisado que esta zona se articulará en 1.500 metros cuadrados en los que habrá "lanzamientos en exclusiva de varios productos o experiencias inmersivas" que persiguen "hacer llegar estas tecnologías al máximo número de personas, ya que a menudo son de difícil acceso".

La BGW contará con una área dedicada a encuentros profesionales del sector, un espacio educativo y el RetroBarcelona, que en su sexta edición hará un homenaje a SEGA, con el exconsejero delegado de la empresa en América, Tom Kalinske, como invitado especial.

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