
Madrid, 31 oct (EFE).- El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, ha asegurado hoy que los resultados de la compañía entre julio y septiembre en España, donde ha logrado el mejor trimestre comercial de los últimos 10 años, han demostrado que su estrategia en la guerra del fútbol fue la "correcta".
"Estamos muy seguros de nuestra estrategia y el comportamiento en el tercer trimestre nos ha demostrado que ha sido la correcta?, ha dicho Vilà en una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre.
Sobre Vodafone, que decidió no comprar a TELEFONICA (TEF.MC)los contenidos de fútbol, ha asegurado que si la compañía "desea reconsiderar su decisión y adquirir el fútbol, por supuesto tienen todo el derecho y serían bienvenidos".
Telefónica se hizo, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.
En julio, Vodafone España anunció que no iba a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el "Partidazo" y la Liga de Campeones, ya que no le salían las cuentas con el modelo actual de comercialización.
Tanto Telefónica como Orange (que sí compró el fútbol) anunciaron públicamente que intentarían atraer a aquellos clientes de Vodafone interesados en seguir viendo estos contenidos (entre 300.000 y 400.000), con lo que pusieron en marcha diversas promociones y Vodafone también lanzó ofertas para intentar retenerlos, generándose un escenario de alta competencia.
En la conferencia con analistas, Vilà ha destacado el alto valor de los clientes captados en el tercer trimestre, lo que ha tenido un impacto en los ingresos minoritas, y ha previsto que tanto las altas netas como el ingreso medio por cliente (arpu) crecerán en el cuarto trimestre.
Ha asegurado que en los productos convergentes "Fusión" Telefónica ha tenido "una actuación positiva" tanto en clientes, como en churn (tasa de usuarios que se dan de baja de una compañía) y en arpu, que está ya en 89,2 euros.
Vilà también se ha referido al acuerdo global con Netflix y ha indicado que sus contenidos estarán completamente integrados hacia finales de año en la plataforma de televisión de Movistar, lo que, ha dicho, mejorará experiencia del cliente.
"Los clientes de Fusión recibirán una factura unificada de Movistar, incluyendo Netflix, lo que hará la vida más simple", ha dicho.
Relacionados
- Celaá dice que rendirá cuentas sobre sus bienes el día que cese como ministra
- Santander, Telefónica y Repsol lideran las subidas del IBEX tras publicar sus cuentas
- Madrid presenta unas Cuentas por 20.072 millones, 740 millones más que el anterior
- Sánchez apuesta por organismos reguladores que rindan cuentas y sean transparentes ante el ejecutivo
- El déficit en las cuentas públicas de Brasil baja casi un 28 % hasta septiembre