Telecomunicaciones y tecnología

Nintendo amplía su beneficio semestral un 25,4 % hasta 503 millones de euros

Tokio, 30 oct (EFE).- La compañía japonesa de videojuegos Nintendo amplió su beneficio neto un 25,4 % entre abril y septiembre, hasta 64.576 millones de yenes (503 millones de euros), gracias a la popularidad de su consola de sobremesa Switch.

El beneficio operativo de la empresa con sede en Kioto (oeste) durante el período, primera mitad del año fiscal japonés, fue de 61.405 millones de yenes (478 millones de euros), un 53,7 % interanual más, según su informe financiero publicado hoy.

La facturación por ventas del gigante nipón del ocio electrónico se incrementó por su parte un 4 % hasta alcanzar 388.905 millones de yenes (3.030 millones de euros).

Durante el primer semestre del actual ejercicio fiscal nipón, la consola de sobremesa Nintendo Switch "siguió siendo bastante popular, llegando a 5,07 millones de unidades vendidas", lo que supone un aumento del 3,7 % interanual, destacó el fabricante en el comunicado.

La compañía japonesa ha comercializado un total de 22,86 millones de Switch desde su lanzamiento y superado de este modo los 20 millones que se había establecido como meta hasta marzo de 2019.

Juegos como "Donkey Kong Country: Tropical Freeze" y "Mario Tennis Aces" han vendido 1,67 millones y 2,16 millones de unidades, respectivamente, desde su lanzamiento en mayo y junio.

"Las ventas de otros títulos populares lanzados durante el año fiscal anterior y títulos publicados por otros editores de software continuaron creciendo", dijo la compañía, lo que elevó a 9 los juegos que superaron el millón de copias vendidas.

El número total de juegos de Switch comercializados en lo que va de ejercicio asciende a 42,13 millones de unidades, un aumento del 91,3 % interanual.

Para la totalidad del ejercicio en curso, que finalizará el 31 de marzo de 2019, Nintendo mantuvo su previsión de beneficios y espera embolsarse una ganancia neta de 165.000 millones de yenes (1.286 millones de euros), un 18,2 % interanual más, así como un beneficio operativo de 225.000 millones de yenes (1.753 millones de euros) un 15,4 % más.

La compañía también estima que sus ventas aumentarán un 13,7 % interanual hasta 1,2 billones de yenes (9.355 millones de euros).

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