Telecomunicaciones y tecnología

Orange ingresa un 3 % más en España hasta junio y eleva su ebitda un 10,1 %

Madrid, 26 jul (EFE).- Orange España obtuvo unos ingresos de 2.634 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 3 % más que en el mismo periodo de 2107, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 783 millones, un 10,1 % más, ha anunciado hoy la operadora en un comunicado.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de ORANGE (FTE.PA)España ascendieron a 1.324 millones de euros, un 1,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

"Son muy buenos resultados en un mercado tan competitivo como el español", ha destacado hoy el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en una rueda de prensa para presentar los resultados.

Paillassot ha considerado que el nivel de competencia entre los operadores en España "ya es muy fuerte", por lo que sería mejor un "mercado más racional".

La compañía ha destacado que "la buena dinámica comercial" ha elevado la cartera de Orange España hasta los 20,16 millones de clientes a 30 de junio de 2018, de los que 16,04 millones son de servicios móviles (un 1,3 % más) y 4,12 millones de banda ancha fija (un 1,3 % menos).

Orange ha explicado que la convergencia sigue siendo uno de los pilares de su negocio y representa ya el 85,5 % de los clientes de banda ancha fija.

Los servicios convergentes registraron unos ingresos de 1.065 millones en el primer semestre del año, un 5 % más.

También los ingresos mayoristas siguieron apoyando el crecimiento del negocio.

Los servicios mayoristas ascendieron a 371 millones en el semestre, un 2,4 % más que hace un año, aunque retrocedieron levemente en el último trimestre (un 0,6 %), hasta los 191 millones.

La red de Orange da servicio a 3,4 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 29,6 % más que el año anterior.

Orange España cuenta ya con 2,5 millones de clientes de fibra óptica -un 31,6 % interanual más- y afianza su liderazgo en 4G, con 9,53 millones de clientes (el 10,3 % más).

El director general de Marketing, Samuel Muñoz, ha destacado que Orange ha liderado las altas netas de fibra en los últimos dos años y es el operador que más crece en clientes de fibra tanto en España, como en Europa, trimestre tras trimestre.

La televisión de Orange suma ya 639.000 abonados, un 18 % más que el año anterior.

El negocio de venta de equipos aumentó un 5,5 % en el conjunto del semestre, hasta los 344 millones de euros.

La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España, ha destacado la compañía.

En cuanto a despliegue de fibra, Orange dispone ya de 12,7 millones de hogares pasados, afianzándose como la mayor huella de fibra del Grupo Orange en el mundo, y la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España y en Europa.

A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 2 millones de unidades inmobiliarias (700.000 en el primer semestre) y mantiene su objetivo de llegar a 16 millones a finales de 2020.

En la rueda de prensa, el director financiero, Diego Martínez, ha destacado que Orange es líder junto a Telefónica en fibra tanto en España y Europa y se diferencia de Vodafone, "que ha detenido el despliegue".

También el director general de Marketing ha destacado que Orange ha contribuido a que España sea líder de fibra en Europa.

En el primer semestre de 2018, Orange invirtió un total de 578 millones -un 21,9 % de sus ingresos-, que destinó al desarrollo de las redes de alta velocidad 4G y de fibra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado