
Barcelona, 12 jul (EFE).- En Cataluña operan 15.077 empresas tecnológicas (un 17 % más que hace tres años) que ocupan a 111.600 trabajadores (un incremento del 35 % en el mismo período de tiempo), aunque la brecha de género en el sector sigue siendo amplia, pues el 79 % de los ocupados son hombres y solamente el 21 % son mujeres.
Así lo indica la décima edición del barómetro anual del sector tecnológico, en este caso de 2018, elaborado por el Círculo Tecnológico de Cataluña (Ctecno) a partir de un estudio en el que han participado más de un millar de empresas.
El informe señala que las 111.600 personas empleadas en el sector representan el 3,5 % de la población ocupada en Barcelona, y que aproximadamente la mitad de los mismos (54.039), el 5 % de la población ocupada de la capital catalana, se sitúan en empresas localizadas en Barcelona.
Estos datos han sido presentados a la prensa en un desayuno informativo en el que han participado el presidente de Ctecno, Jordi William; el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, David Ferrer; y el comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Lluís Gómez.
Relacionados
- Nicaragua acusa a la CIDH de no ser objetiva en su último informe sobre las protestas
- Women in Power publica el primer informe para mejorar la capacitación laboral de la mujer
- El Gobierno colombiano entrega a delegados de Iván Duque un informe sobre el Galeón San José
- La RAE hará un informe "despolitizado" sobre el lenguaje de la Constitución que no estará listo al menos hasta octubre
- Un informe de Elcano propone una UE a dos velocidades en asuntos de asilo y mecanismos para expulsar a Estados miembros