Telecomunicaciones y tecnología

Yahoo y Google podrían dejar sus negociaciones, según WSJ

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google y Yahoo podrían anunciar a mediados de la semana que viene su decisión de dejar a un lado las negociaciones para una alianza en publicidad asociada a búsquedas, según informó el jueves el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.

Ambas compañías de Internet han fracasado hasta ahora en alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para aplicar una alianza para las búsquedas de publicidad.

A principios de este mes, las dos empresas anunciaron su decisión de retrasar la implementación de este controvertido acuerdo debido a las diferencias con los reguladores.

La alianza, que permite a GOOGLE (GOOG.NQ)vender anuncios para el espacio de publicidad online de Yahoo, ha recibido fuertes críticas de los anunciantes, que temen que suban los precios.

Google y Yahoo poseen más del 80 por ciento del mercado de búsquedas en Internet, según comScore.

Tras una reunión celebrada el jueves con el Departamento de Justicia, las empresas podrían decidir echarse atrás o alcanzar una resolución de último minuto - si es que se llega a alguna - la semana que viene, según el Journal.

El portavoz de Yahoo Tracy Schmaler dijo que las negociaciones entre ambas compañías están en marcha y que están trabajando con los reguladores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky