Telecomunicaciones y tecnología

Telecinco dice que la caída de la publicidad se intensifica

MADRID (Reuters) - El director general de Telecinco, Massimo Mussolino, dijo el jueves que su negocio publicitario se ha deteriorado después del verano, con un recorte de los ingresos brutos de entre un 20 y un 25 por ciento en septiembre y octubre.

"Septiembre ha sido de lejos el peor mes (del tercer trimestre). Y Octubre sigue esta tendencia", dijo Mussolino en una conferencia telefónica con analistas.

A preguntas de analistas, admitió que los ingresos brutos de publicidad podrían haber caído entre un 20 y un 25 por ciento en estos dos meses frente a un retroceso medio del 18 por ciento durante los meses de verano.

Para hacer frente al deterioro del mercado, Mussolino dijo que TELECINCO (TL5.MC)intensificará su política de contención de costes y espera ahora cerrar el año con un aumento del gasto de entre un 1 y un 2 por ciento, frente un objetivo anterior del 3-3,5 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky