
Madrid, 29 nov (EFE).- El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha afirmado hoy que su compañía ya ha superado "el ecuador" de sus planes de reestructuración y se siente "cómoda" con la compra de Tecnocom, sobre la que ha lanzado una opa.
La multinacional tecnológica, que puso en marcha en 2015 un proceso de reestructuración que supuso un importante recorte de su plantilla, ha anunciado hoy que lanzará una oferta pública de acciones por el cien por cien de Tecnocom, en una operación valorada en unos 305 millones de euros (excluida autocartera).
A finales de septiembre, la plantilla final en España se redujo en un 12 % frente a los nueve primeros meses de 2015, de los cuales aproximadamente el 60 % corresponden al plan de ajuste.
"Creemos que hemos pasado el ecuador de nuestros planes de reestructuración", ha afirmado Abril-Martorell, que ha considerado que su compañía ha cambiado la mayoría de sus procesos y lo está haciendo "bien" en términos de costes de reestructuración.
Ha destacado, con respecto a la operación, que conocen y entienden el mercado que incorporan con Tecnocom, porque INDRA (IDR.MC)ya está en esos mercados y la compra supone incrementar su volumen de negocio en esas regiones.
"Es una muy buena transacción", ha recalcado, con la que ha explicado que el posicionamiento de Indra en el mercado TI en España experimenta "una mejora sustancial", con un incremento de los ingresos del 39 % hasta los 1.139 millones de euros.
La operación, ha añadido, está completamente alineada con la estrategia de reforzar su cartera soluciones propias.
Además, ha destacado el refuerzo de la oferta de servicios financieros que supone a través de las soluciones propias de Tecnocom de sistemas de pago y el potencial significativo para una penetración mayor en España y Latinoamérica.