
Madrid, 29 sep (EFE).- Eurona ha llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid para gestionar la red WiFi de los intercambiadores de autobuses de Moncloa y Plaza Elíptica durante los próximos cinco años.
De este modo, el operador tecnológico refuerza su posición como gestor de redes en infraestructuras de transporte y espacios públicos sólo un año después de hacerse con la concesión de la red WiFi de todos los aeropuertos españoles, dando servicio a 200 millones de pasajeros cada año.
En virtud de este acuerdo, Eurona ofrecerá sus servicios a cerca de medio millón de madrileños al día, según ha señalado la compañía.
En concreto, por el intercambiador de Moncloa circulan alrededor de 360.000 personas a diario, mientras que por Plaza Elíptica pasan 120.000 viajeros.
Entre sus últimos movimientos destaca recientemente la compra de Quantis Global, Hablaya, Sultán Telecom y Stoneworks, una operación valorada en 43 millones de euros y gracias a la cual la compañía espera alcanzar un volumen de negocio de 140 millones de euros este año.
En 2015, Eurona registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,7 millones de euros, un 63 % más que el año anterior, y unos ingresos de 25,8 millones, un 17 % más.
Relacionados
- El IBEX 35 mantiene un alza del 1,08 % a mediodía impulsado por la OPEP
- Banco de España eleva al 3,2% el alza del PIB de 2016, pese a los "efectos adversos" por la falta de Gobierno
- Economía.- Banco de España eleva al 3,2% el alza del PIB de 2016, pese a los "efectos adversos" por la falta de Gobierno
- El comercio vende el 5,5 % más en agosto en Madrid y suma dos años al alza
- La Bolsa de Tokio sube impulsada por el alza del crudo y el debilitamiento del yen