
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado este sábado el robo de los datos de 17 millones de clientes, que tenían productos relacionados con la telefonía móvil. Entre éstos puede haber una larga lista de personajes famosos.
Según ha podido saber el semanario Dier Spiegel, este hurto tuvo lugar en 2006 y podría afectar a datos de personajes famosos.
Deutsche Telekom ha aclarado que no se trata de números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito, pero sí de los nombres, fechas de nacimiento y direcciones de los clientes.
La empresa alemana denunció en su momento el caso ante la Fiscalía. También investigó en internet y entre empresas ofertantes de datos, con el fin de descubrir si éstos habían sido vendidos a terceros.
"Las investigaciones realizadas en internet, así como en bolsas de datos realizadas durante meses, apenas han arrojado indicios de que hubieran sido ofertados o vendidos en el mercado negro", ha señalado Deutsche Telecom a través de un comunicado.
Teléfonos de ex ministros
El semanario "Der Spiegel" asegura sin embargo, que los datos obran en sus manos y que han sido ofrecidos en internet a "círculos criminales".
Mientras tanto, Deustche Bank no desmiente la evidencia de que "Der Spiegel haya conseguido obtener esta información a través de terceros".
El semanario no entra a valorar esa acusación, pero sí afirma que la compañía de telecomunicaciones ya ha puesto el caso en manos del Gobierno, ya que entre los datos figuran los teléfonos y direcciones de políticos, ministros, ex-presidentes, industriales, multimillonarios y líderes religiosos, lo que podría constituir un peligro para la seguridad interna".