
Madrid, 28 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy a los miles de jugadores de Pokémon Go, que harán una quedada esta tarde en la Puerta del Sol, que "jueguen, participen y respeten el patrimonio de todos", y se ha mostrado "segura de que va a ser así".
La Comunidad no ha tomado medidas excepcionales, según Cifuentes, porque es "un evento como tantísimos otros que se celebran en la ciudad".
Ha recordado que el Ayuntamiento ha decidido que se celebre en Sol, ya que inicialmente se había solicitado en el Retiro, pero no se dio el permiso "pensando que se podría provocar algún tipo de daño, quizás por las características", y se optó por la Puerta del Sol.
La presidenta ha pedido a todos los participantes que disfruten de esta actividad de ocio, pero "respetando los bienes que son de todos, el mobiliario urbano y que intenten no ensuciar la Puerta del Sol", aunque ha aprovechado para lamentar que la céntrica plaza, "desgraciadamente, está muy sucia".
Cifuentes ha censurado el "deterioro de la limpieza que se ve" en el último año en la plaza, que muchas personas están tomando "como punto de encuentro para hacer botellón".
A la presidenta le "preocupa más la falta de actuación del ayuntamiento frente a un problema que afecta a todos los madrileños, como la limpieza", que los jugadores de Pokemón, de los que 5.000 se han apuntado a esta quedada que pretende entrar en el libro de los Récords Guinness.
Así lo ha manifestado Cifuentes tras la firma hoy de dos convenios con el Instituto Cervantes para promocionar Madrid como destino de estancias lingüísticas.
Relacionados
- Pedro Sánchez exige que Rajoy vaya a la investidura y evita aclarar qué hará él si fracasa
- Un correcto diagnóstico de la ciática evita lesiones degenerativas del nervio comprimido
- Ford llega a un acuerdo con ugt que evita el despido de 430 empleados de la factoría de almussafes
- Un policía fuera de servicio evita una agresión con una sierra en Mogán (Gran Canaria)
- Sucesos.- La Policía evita que un hombre golpee a otro con un hacha y un cuchillo