
Madrid, 28 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que no ha reforzado la seguridad en el parque del Retiro ni en la Puerta del Sol con motivo de la cita de aficionados a Pokemos prevista para hoy, aunque sí ha pedido cuidar el entorno del Retiro para evitar daños en este espacio protegido.
Así lo ha expresado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, al explicar que la empresa promotora de la "poke-quedada" cambió la convocatoria a la Puerta del Sol al ser informado de que el parque del Retiro es un espacio protegido de interés cultural.
Maestre ha reconocido, sin embargo, que muchas personas querrán acudir al parque, a pesar del traslado de la convocatoria a Sol, y en ese caso ha solicitado a estos ciudadanos que tengan en cuenta que se trata de un "espacio de todos", que merece un "cuidado especial".
La portavoz ha dicho además que al no ser una convocatoria oficial y porque no se espera "que vaya a desbordarse la plaza" de la puerta del Sol la seguridad no será reforzada "más de lo habitual".
La cita de los aficionados a Pokémon Go en España, que pretende batir un récord de participación, preveía hace unos días, según la empresa promotora, la asistencia de más de 3.500 personas.
La cita estaba prevista en torno al monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro pero este miércoles fue cambiada a la Puerta del Sol.
Relacionados
- COMUNICADO: La solución Signaling Fraud Management de Xura refuerza la seguridad en la red
- El Gobierno francés refuerza la seguridad ante críticas cada vez más fieras
- El Gobierno francés refuerza la seguridad en todo el país en medio de duras críticas
- Bangladesh refuerza la seguridad en las áreas diplomáticas de la capital
- Bulgaria anuncia que refuerza la seguridad en su frontera con Turquía