BRUSELAS (Reuters) - La máxima autoridad europea de justicia dio el jueves la bienvenida a una decisión de Google de reducir a nueve meses el tiempo de archivo de datos personales sobre las costumbres de navegación de sus usuarios.
En los últimos meses, el gigante de Internet ha estado sometido a la presión de las autoridades europeas deprotección de datos para que haga más por proteger la privacidad de los usuarios que visitan sus páginas.
El comisario europeo de Justicia, Jacques Barrot, dijo que el cambio, anunciado esta semana, era "un buen paso enla dirección adecuada", aunque señaló que el objetivo recomendado por la Unión Europea es la retención de lainformación hasta un máximo de seis meses.
Barrot añadió en un comunicado que otorgaba una "significancia especial" a una nueva política de GOOGLE (GOOG.NQ)deinformar a los usuarios sobre sus políticas de privacidad de una forma más fácil de comprender, y dio la bienvenida a lacomunicación de Google con las autoridades europeas de protección de datos.*.
Relacionados
- Los diez heridos ingresados no han experimentado cambios en las últimas horas
- Volatilidad sin cambios
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- El Comité Asesor Técnico del Ibex mantiene sin cambios la composición del índice
- El Comité Asesor Técnico del Ibex mantiene sin cambios la composición del índice, tras su tercera reunión anual