Telecomunicaciones y tecnología

Primer ministro indio lanza fondo de 1.500 mlns dólares para apoyar a start-ups

Por Himank Sharma

NUEVA DELHI - El primer ministro indio Narendra Modi lanzó una serie de iniciativas el sábado para apoyar a empresas de nueva creación (start-UPS (UPS.NY) en el país, incluyendo un fondo de 100.000 millones de rupias (unos 1.500 millones de dólares) y una serie de exenciones fiscales tanto para empresas como para inversores.

India, que ya cuenta con un puñado de historias de éxito en start-ups, está tratando de animar la creación de empresas con tecnología vanguardista en un país que tanto lo necesita para acelerar una recuperación económica aún débil y crear millones de puestos de trabajo ante el crecimiento de la población activa.

En un evento de alto perfil en Nueva Delhi al que asistieron cientos de inversores y empresarios, entre ellos el fundador del servicio de transporte Uber, Travis Kalanick, el líder indio prometió dar un espaldarazo al sector en la forma de exenciones fiscales durante los primeros tres años.

"Insto a todos los emprendedores a crear empresas que resuelvan los problemas de la India y creen puestos de trabajo", dijo en hindi ante un auditorio abarrotado en Nueva Delhi.

"Una start-up no es necesariamente una compañía de mil millones de dólares en la que trabajan miles de personas. Se puede emplear incluso a 5 personas y desarrollar a India?.

India, con una comunidad de internautas que aumenta rápidamente, es considerado uno de los países en los que más rápido crece este tipo de empresas y fondos de capital riesgo como Sequoia y Tiger Global han levantado miles de millones de dólares para sus inversiones en el país en los últimos años.

La patronal National Association of Software and Services Companies estima que el número de empresas lanzadas en India en el último año ha crecido un 40 por ciento

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky