PARÍS (Reuters) - Orange, el mayor grupo de telecomunicaciones de Francia, ha comenzado contactos informales con sus rivales Numericable-SFR y Iliad sobre posibles ventas de activos en caso de que adquiera el negocio de telecos de Bouygues, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.
Las conversaciones contemplan la eventual venta de parte del espectro móvil de BOUYGUES (EN.PA)Telecomm, de su base de clientes, redes y tiendas, dijeron las fuentes. Una decisión sobre un eventual acuerdo entre ORANGE (FTE.PA)y Bouygues podría rubricarse antes de la publicación de los resultados anuales de Orange el 16 de febrero, dijeron.
"Todos los actores quieren que suceda", dijo una de las fuentes. "Probablemente es la última oportunidad de tener éxito en la consolidación del mercado", añadió.
Orange, que intentó fusionarse con Bouygues Telecom en 2014, ha comenzado a negociar de nuevo con Bouygues en las últimas semanas, según varias fuentes.
Estas fuentes dijeron que las partes negocian un acuerdo en el que Bouygues, accionista de referencia de Bouygues Telecom, recibiría unos 10.000 millones de euros en metálico y acciones por su participación del 90 por ciento.
El Estado francés es el principal accionista de Orange con un 23 por ciento.
Relacionados
- Orange y Bouygues Telecom vuelven a negociar una fusión en Francia
- Orange y Bouygues Telecom confirman negociaciones "preliminares" para su fusión
- Economía.- Orange y Bouygues Telecom confirman negociaciones "preliminares" para su fusión
- Orange y Bouygues Telecom confirman negociaciones preliminares para su fusión en Francia
- Orange estaría negociando la unión con Bouygues Telecom en Francia