SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que creará un equipo para desarrollar negocios relacionados con el automóvil, en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos mientras aumentan los problemas en su división de teléfonos inteligentes.
Samsung, en un comunicado, dijo que el equipo trabajará al margen de las divisiones existentes para aumentar las ventas de componentes de coches, centrándose inicialmente en el entretenimiento dentro del coche, navegación satélite y tecnología de conducción autónoma. El equipo también trabajará con otras unidades tecnológicas de Samsung Group.
Inversores y analistas han hecho un creciente llamamiento a aprovechar su fortaleza en chips y pantallas para ofrecérselos a los fabricantes de automóviles que buscan tecnologías sofisticadas para sus vehículos.
Mientras tanto, las estimaciones del mercado sugieren que los beneficios de sus teléfonos inteligentes - la que fue su gallina de los huevos de oro - caerán en 2015 por segundo año consecutivo, poniendo presión sobre la compañía para encontrar nuevas fuentes de ingresos.
Los datos de los registros de patentes en EEUU compiladas por Thomson Reuters IP & Sciences mostraron un creciente esfuerzo del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y sus filiales de posicionarse bien en el rápidamente creciente mercado de los componentes de automoción, software y servicios para automóviles, que están valorados en una 500.000 millones de dólares.
Relacionados
- 20D.- Iglesias dice que no se han "moderado" sino que han hecho "un programa aplicable desde el primer día"
- Iglesias dice que no se han "moderado" sino que han hecho "un programa aplicable desde el primer día"
- Pablo Iglesias defiende que no se han "moderado" sino que han hecho "un programa aplicable desde el primer día"