MADRID (Reuters) - Las operadoras Orange y Vodafone anunciaron el jueves que se han adjudicado conjuntamente los derechos de retransmisión del fúbtol español para bares y restaurantes durante las próximas tres temporadas, por un importe que puede ascender hasta los 330 millones de euros.
VODAFONE (VOD.LO)y ORANGE (FTE.PA)pagarán 300 millones más otros 30 millones de euros en variables por estos derechos de retransmisión de la Primera y Segunda División y de la Copa del Rey, dijo la Liga de Fútbol Profesional.
Ambos grupos explicaron que tienen intencion de revender los derechos "económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos".
Orange y Vodafone hacen hincapié en que también quieren tener acceso al resto de lotes, como el que la víspera se adjudicó Mediapro previo pago de 1.900 millones de euros por las tres próximas temporadas y que consta de ocho partidos por jornada.
Telefónica acordó pagar por su parte 750 millones de euros por un partido por jornada en primera elección para las próximas tres próximas temporadas.
Relacionados
- Orange y Vodafone compran el paquete de partidos de la Liga para bares y locales públicos por 300 millones
- Economía.- Orange y Vodafone compran el paquete de partidos de la Liga para bares y locales públicos por 300 millones
- Vodafone y Orange aplauden que la CNMC valore el esfuerzo inversor en fibra de los operadores
- Economía.- Vodafone y Orange aplauden que la CNMC valore el esfuerzo inversor en fibra de los operadores