MADRID (Reuters) - La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre un 24,5 por ciento, en línea con las tasas de los trimestres precedentes, según un informe publicado el miércoles por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).
En el primer trimestre de 2015, los ingresos alcanzaron los 4.456 millones de euros.
El turismo siguió siendo el sector dominante en la actividad comercial en internet en el primer trimestre del año, pues las agencias de viajes y operadores turísticos se hicieron con un 15,7 por ciento de la facturación total, seguido por las transacciones de transporte aéreo, que representó un 8,6 por ciento del montante.
El sector textil representó un 5,4 por ciento del Comercio (ICOMERC.MC)electrónico en el primer trimestre, pero su ritmo de crecimiento fue muy superior al de los demás segmentos, al aumentar sus ingresos un 46 por ciento a 240 millones de euros, reflejando la demanda creciente por las compras de ropa en Internet en cadenas como Zara, el buque insignia de Inditex.
Relacionados
- Las marcas de salud mundiales se implantan con rapidez en China a través del comercio electrónico transfronterizo en plena expansión
- La tienda de barrio, aliada del comercio electrónico como punto de recogida
- Cetelem presenta su nueva plataforma de financiación para el comercio electrónico
- Economía.- Cetelem presenta su nueva plataforma de financiación para el comercio electrónico
- Bruselas lanza una consulta para simplificar los pagos de IVA en transacciones de comercio electrónico