Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica 'ficha' a Yolanda Barcina: la expresidenta de Navarra será consejera en su filial de contenidos

  • Trabajará para DTS (Distribuidora de Televisión Digital)
Yolanda Barcina

La expresidenta del gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), que forma parte de Telefónica Contenidos desde que la multinacional adquiriese el 100% de Canal+ a Prisa, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de los nombramientos.

La expresidenta de Navarra presentó en agosto al Comité Ejecutivo de UPN (Unión del Pueblo Navarro) su dimisión como presidenta de la formación regionalista. Barcina ya había anunciado en junio su intención de no optar la reelección en el cargo ni postularse para ser senadora ni diputada en las próximas elecciones generales.

El nuevo órgano ejecutivo de DTS, que se constituirá mañana tras la celebración del primer consejo, tendrá como miembros ejecutivos a Luis Blasco, que presidirá el consejo, a Daniel García Pita, como vicepresidente, y a Pedro García Guillén, que fue consejero delegado de Prisa Televisión.

Asimismo, el órgano ejecutivo de DTS estará formado por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.

Además de Barcina, entra en el máximo órgano ejecutivo el presidente de honor de la Asociación Europea de la Radio Alfonso Ruíz de Assín, que formará parte también del consejo como externos independientes.

Telefónica ha incrementado su apuesta por los contenidos para competir con sus rivales en paquetes comerciales convergentes más completas tal y como muestra la inclusión de servicios 'premium' como deporte o series en exclusiva en sus ofertas.

En este sentido, el pasado mes de abril Telefónica compró el 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+ a Prisa por un precio inicial de 706,81 millones de euros, tras recibir la aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) la operación.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

llullis
A Favor
En Contra

Asco !!!! y pronto a la Camacho , y otros . . .

Puntuación 83
#1
A Favor
En Contra

Esto es lo que no puede ser. ¡¡Que asco!!

Puntuación 82
#2
Otro más gracias a ti.
A Favor
En Contra

Ale a seguir votando al PPSOE. Yo soy el siguiente al que le toca que le enchufen.

Me río de vosotros todos los días.

Puntuación 62
#3
¿"marca" o caspa España?
A Favor
En Contra

Qué asco de pais.

Otra vez "las puertas giratorias" para esta farmaceutica. Pago de los favores hechos en puestos de gobierno a costa del dinero público (en "simulación" y en "diferido"). A forrarse a costa de unos precios por telefonía de los más caros de Europa.

Y seguirán votando a los mismos partidos chorizos.

Este es un país de siervos sin dignidad, y siempre lo será. No tenemos remedio.

Puntuación 78
#4
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Bueno, no os pongáis así. Vamos a ver (dijo un ciego): hace una semana se dijo que iba a poner a Trinidad Jiménez ¿no? Pues ahora tiene que compensar. De lo contrario, el barco se escora a babor. Siempres ha sido igual. Así puede utilizar a cualquiera de ambas para influir en el BOE ¡Pero si llevamos 40 años así! ¿De qué os sorprendéis? Albert: eres nuestra esperanza. El 20D dales bien fuerte en el culo. Lo que no sé es si no te harán la pinza. Tratarán de compraros también.

Puntuación 40
#5
jc
A Favor
En Contra

que asco de nación.....por todo esto anule todas las líneas de móviles y wifi de mi casa.QUE LE DEN POR CULO A TELEFONICA y a toda esta gentuza......jodida chusma,pena de primitiva y salgo corriendo de este pozo negro......

Puntuación 53
#6
SINACRITíš
A Favor
En Contra

# Cada vez que oigo decir a alguien ¡qué asco de nación! me digo ¡que asco de tío! ¿Pero que haces tú por mejorar la nación en que vives, más allá de lamentarte y tocar los coj...al personal? ¡Pero si sois los primeros que la denostáis siempre! Que asco de tropa,

No esperes a ver que hace tu país por ti, si no al revés y trabaja para cambiar las cosas.

Puntuación -31
#7
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

¡¡¡Esta empresa resulta vomitiva!!!

Puntuación 43
#8
No con mi dinero
A Favor
En Contra

Otra golfa sinvergüenza mas para la colección. Yo ya hace años que me di de baja en Timofonica, que se jodan y se roben entre ellos. Boicot a Telefonica refugio de gansters de la politica y ladrones varios.

Puntuación 41
#9
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Lo único inteligente y efectivo.Lo único que podemos hacer es dejar de ser clientes de esta compañía. Si estuviéramos mejor organizados y actuáramos masivamente, las cosas irían de otra manera. Basta ya de palabras. Solo atienden a los hechos, es decir, al bolsillo.

Y dejad de decir ¡qué asco de nación! ¿Si la nación somos todos. Si dejamos que nos chuleen es porque actuamos como borregos.

Puntuación 42
#10
DEFENSOR DE LOS DÉBILES
A Favor
En Contra

Yolanda era una de las que denunciaba la falta de ética de los que le habían quitado la presidencia.

¡¡¡CRIATURITA!!!

(Comulga todos los días)

Puntuación 42
#11
David
A Favor
En Contra

Como ha dicho uno de arriba, seguid haciendo lo de siempre que obtendreis los mismos resultados.

Venga seguid votando al PPSOE

Puntuación 26
#12
sot3
A Favor
En Contra

pena de derecha española pero vamos q se lo destan llevando crudo todos..pena por la gente responsable de derecha q la van a mandar a casa en diciembre..vereis todas las teles sacar esta noticia un mes seguido jejej...en fin

Puntuación 20
#13
Cara dura
A Favor
En Contra

Que asco de empresa y que asco de políticos otra a chupar sin trabajar.....indignado es poco ....fuera pppsoe

Puntuación 28
#14
Pa mearse
A Favor
En Contra

QUE HACHA ES EL TITO ALIERTA''

Puntuación 12
#15
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Aquí veo que solo hay comentarios contra Barcina y no me parece justo. Creo que deben hacer referencia a que hay un problema en general que afecta a todos los partidos. En elIBEX hay tantos o más consejeros del PSOE que del

PP, comenzando por Felipe Gonzáles en Gas Natural y acabando por Elena Salgado en el Santander. Porlo hablar de las chicas de Zapatero, que cuando la nave se hundía fueron colocadas en diversos organismos internacionales: La ONU, BCE (Maleni) con sueldos fantásticos. A ve si damos a cada cual lo suyo.

Puntuación 17
#16
Sorp
A Favor
En Contra

Si cuando una empresa que juega en el sistema de contratar a expoliticos se quedaran sin clientes, otro gallo cantaria.

Nos falta organizacion a los ciudadanos

Puntuación 20
#17
agencia de desarrollo de chorizos unidos x SPAIN
A Favor
En Contra

Por los.servicios.prestados por quebrar CAJA NAVARRA y perder autogobierno en favor de.MADRID. La de BURGOS hizo su cometido arruinar NAVARRA y llebarae toda.lampasta.entre los.de su banda...

UPN no gana en NAVARRA en los proximos 24 años.

El modelo español el 20D llega a su fin patadon generalizado a todos estos frankistas de la extrema derecha..

Puntuación 16
#18
Tirso
A Favor
En Contra

Es empresa privada y contrata a quien le da la gana, o son mejores las otras que no ponen ni red o el pueblo de tu abuela, o la casa rural de tu tía le pone alguien la línea que no sea Timofonica las otras están pero no funcionan no crean ni invierten, con lo cual no tienen ni personal al que meter, ni empleadillos ,ni jefes.

Puntuación -13
#19
Tere
A Favor
En Contra

Igual lo hace bien esta mujer y compra contenidos, da ideas de novata y de lo que pide en usuario y se come a las otras que viven de todo lo malo que hace Timofonica. No son malos nuevos aires para el cambio y filosofía de esa empresa.

Puntuación -8
#20
Contenidos Timofonica
A Favor
En Contra

Consejera independiente de contenidos en la tele de MOVIESTAR k no la ve ni su prima. Tiene cualquiera.mas.sefuidores.en G+ k timofonica jajajaj hay k joderse contenidos:

1 Misa con chekeo de 9 a.m a 3 p.m

2 Resto charla sobre diseño en fisica cuantica por el espiritu santo...la barcineta toca la txalaparte a.ultima hora... ;,))

A partir de las 10 p.m bombays pa todos lo peta el aliertus..

Y asi todo el año salario 150.000 pavos...

Puntuación 5
#21
Alerta
A Favor
En Contra

Pues como de buenas ideas, que se piden en los foros o a pie de calle, así como bajar precio, mejorar contenidos o alargarlos en tiempo se come a las otras que tienen menos que Movistar y están en menos sitios.

Puntuación 4
#22
Y luego se extrañan
A Favor
En Contra

Por eso me dí de baja de timofónica-vomistar estaba harto de mantener a "presuntos" Urmangarines y expresidentes, exministros, exenchufados y demás ex que nunca han mirado por los ciudadanos y sólo les ha interesado enriquecer a sus futuros amos para colocarse por la "puerta giratoria".

Y luego se extrañan que ganen votos el coleta morada y naranjito.

Puntuación 2
#23
Ereje
A Favor
En Contra

Alierta eres un crack, que ojo tienes para los trincones, Urdangarin, Rato, Barcina etcétera que desprecio a los pequeños accionistas y a los clientes así va la empresa vete ya por favor jubílate !

Puntuación 3
#24