Telecomunicaciones y tecnología

Euskaltel someterá a la junta el acuerdo por R Cable el 12 de noviembre

MADRID (Reuters) - El operador de telecomunicaciones vasco Euskaltel dijo el domingo que celebrará junta general de accionistas el próximo 12 de noviembre para la aprobación de la compra de la gallega R Cable por 1.190 millones de euros.

En un hecho relevante al regulador bursátil, EUSKALTEL (EKT.MC)dijo que someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital para cerrar el acuerdo, que tendrá un coste mayor del inicialmente previsto en julio - 1.155 millones de euros.

Una vez tenga la aprobación de la junta, Euskaltel quiere tener formalmente cerrado el acuerdo antes de final de año tras obtener también la aprobación del regulador bursátil y de los órganos de Competencia.

Para financiar la operación, además de a la banca, Euskaltel acudirá al mercado con una ampliación de capital a un precio todavía por determinar, pese a haber anunciado en julio que emitiría nuevas acciones a 10,18 euros por título.

Euskaltel ampliará capital en 255 millones de euros, una cantidad que ya ha sido asegurada por Citi y UBS, y que Abanca (accionista de R con un 30 por ciento del capital) suscribirá al menos en 80,69 millones de euros.

Los principales accionistas de Euskaltel antes de la ampliación son Kutxabank con un 30 por ciento, Corporación Financiera Alba con un 8 por ciento y los bancos colocadores de la salida a bolsa del operador, como Citi o JP Morgan, con un 3,6 por ciento y un 5 por ciento del capital respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky