MADRID (Reuters) - El operador de telecomunicaciones vasco Euskaltel dijo el martes que ha cerrado con los accionistas de R Cable la compra de la empresa de cable gallega modificando los términos de la compra, que supondrá finalmente la salida del fondo de capital riesgo CVC con la venta de su participación del 70 por ciento.
En un hecho relevante enviado al regulador en la madrugada del martes, EUSKALTEL (EKT.MC)dijo que el precio definitivo, incluyendo unos 300 millones de euros de deuda, ha sido fijado en 1.190 millones de euros frente a los 1.155 millones de euros en la presentación de la operación a finales de julio.
Además de elevar el coste de la operación para los accionistas de Euskaltel, el operador también anunció cambios en la financiación del acuerdo, que pagará íntegramente en efectivo en vez de parte con acciones, como se había indicado.
Euskaltel obtendrá fondos de la banca por 900 millones de euros (600 millones ampliando líneas y 300 millones con un tramo de deuda institucional) y ampliará capital en un importe que no determinó.
El operador sí dijo que ha suscrito un contrato de aseguramiento de la emisión de acciones por importe de 255 millones de euros con Citi y UBS, y que Abanca (accionista de R con un 30 por ciento del capital) suscribirá al menos 80,69 millones de euros "al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado".
Euskaltel había dicho en julio que emitirá las acciones de la ampliación de capital a un precio de 10,18 euros, lo que suponía un descuento en torno al 9 por ciento sobre el precio del cierre previo a la presentación de la oferta en esa fecha, pero muy en línea con la cotización actual (10,285 euros al cierre del lunes).
No fue posible contactar inmediatamente con un portavoz de Euskaltel para obtener más detalles de la operación. El grupo vasco celebrará una conference call a las 1300 hora local.
"Los cambios en los términos de la operación respecto a los que se habían anunciado en el hecho relevante del 23 de julio de 2015 se deben, principalmente, a la mejora de las perspectivas operativas de R Cable", se limitó a decir Euskaltel en su hecho relevante.
La operación aún tendrá que ser aprobada por los accionistas de Euskaltel, el regulador bursátil español y las autoridades de Competencia.
Los principales accionistas de Euskaltel antes de la ampliación son Kutxabank con un 30 por ciento, Corporación Financiera Alba con un 8 por ciento y bancos colocadores de la salida a bolsa del operador, como Citi o JP Morgan, con un 3,6 por ciento y un 5 por ciento del capital respectivamente.