(Reuters) - El grupo francés de telecomunicaciones Orange dijo el martes que ha completado el proceso de compra forzosa del 5,25 por ciento del capital de Jazztel a 13 euros por acción.
JAZZTEL (JAZ.MC)será excluida de cotización el miércoles 19 de agosto, después de haber sido objeto de opa por parte de la empresa francesa, que valoró la compañía en 3.355 millones de euros.
El próximo paso será conocer si ORANGE (FTE.PA)decide volver a sacar a cotizar su filial en España ya integrada con Jazztel, cuya adquisición da a la sociedad un volumen ya relevante y en un momento en el que existe un fuerte apetito inversor por el mercado español.
Colocando acciones en el mercado, Orange lograría fondos con los que financiar parcialmente la oferta aunque también asumiría los costes asociados a la salida a bolsa de la filial.
Orange ya tiene filiales locales cotizando de manera individual, como ocurre en Bélgica o Polonia, donde mantiene una participación de control pero con la compañía cotizando en bolsa.
Relacionados
- MásMóvil compra los activos que Orange debía vender tras adquirir Jazztel
- Masmovil compra a Orange activos de red de fibra de Jazztel
- Orange subirá tarifas en España tras la compra de Jazztel
- Yoigo se retira de la puja de los activos sobrantes de Orange tras la compra de Jazztel
- Economía/Telecos.- Yoigo se retira de la puja de los activos sobrantes de Orange tras la compra de Jazztel