BERLÍN (Reuters) - El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, criticó a su contraparte de Alemania, Wolfgang Schäuble, por sugerir que Grecia debería salir temporalmente de la zona euro, pero afirmó que la relación franco-alemana "no está rota".
En una entrevista con el diario alemán de finanzas Handelsblatt, Sapin dijo que Schäuble se equivocó al sugerir el "tiempo fuera" de Grecia de la zona euro, una idea planteada por el ministro de Finanzas alemán el mes pasado durante negociaciones para llegar a un acuerdo para mantener a Atenas dentro del bloque monetario.
"Creo que Wolfgang Schäuble está equivocado e incluso está entrando en conflicto con su profunda volición europea", declaró Sapin en una entrevista que será publicada en la edición del lunes de Handelsblatt.
"Esta volición, y también es mía, contempla el fortalecimiento de la zona euro", dijo, y agregó que eso descarta la posibilidad de una salida temporal del bloque monetario de 19 miembros.
Sapin argumentó que si se permite una salida temporal, todos los otros países que enfrenten dificultades querrán resolver el problema a través de un ajuste cambiario.
El ministro francés aseguró que quiere trabajar con Schäuble para impulsar una mayor integración de la zona euro a través del fortalecimiento de la gobernanza en política económica.
Sin embargo, cambios en el tratado para introducir a un ministro de Finanzas europeo y un presupuesto para la zona euro no serían posibles antes de 2017, declaró Sapin, según el periódico.
(Escrito por Paul Carrel. Editado en español por Patricio Abusleme)
Relacionados
- El ministro alemán de Finanzas sugirió que Grecia podría emitir pagarés: diario
- El ministro alemán de Finanzas afirma que las diferencias con Grecia son ahora "más grandes" si cabe
- El ministro alemán de Finanzas dice que sin propuestas sustanciales no se puede preparar una cumbre seriamente
- Ministro de Finanzas alemán dice que no puede descartar suspensión de pagos en Grecia
- El PSOE cree que el ministro de finanzas alemán se equivoca al rechazar la propuesta griega