MADRID (Reuters) - La televisión ha liderado el crecimiento de los ingresos publicitarios en el primer semestre de 2015, según un informe presentado el martes por la consultora Infoadex.
El líder del mercado fue el grupo MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)España, con un incremento del 7,4 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta 444,5 millones de euros, seguido muy de cerca por Atresmedia, cuyos ingresos publicitarios subieron un 10,7 por ciento, a 440,5 millones.
Atresmedia tiene previsto anunciar este jueves sus cuentas del primer semestre y Mediaset España el miércoles, 29 de julio.
Según Infoadex, el duo se quedó en el primer semestre con el 86 por ciento de la tarta publicitaria en televisión, un descenso de 9 décimas sobre el mismo periodo de 2014.
Infoadex dijo que el mercado total de la publicidad en televisión creció en el primer semestre un 9,9 por ciento, a 1.028 millones de euros
También creció la inversión en otros medios, como cine, revistas, radio o Internet, aunque siguió bajando en diarios y dominicales.
El mercado global de la publicidad subió en el primer semestre un 7 por ciento, a 1.998 millones de euros.
El negocio de la publicidad en Internet creció en la primer mitad del año un 7,9 por ciento, a 193,6 millones de euros, mientras que los diarios tradicionales sufrieron un descenso del 1,5 por ciento, a 278,6 millones de euros.
Internet ya ocupa el tercer puesto en la inversión publicitaria en España.
Relacionados
- La cnmc multa a mediaset y atresmedia por incumplir la legislación en materia de contenidos publicitarios
- Competencia multa a Mediaset con 131.501 euros y a Atresmedia con 165.748 euros por incumplimientos publicitarios
- La cnmc requiere a atresmedia y mediaset para que cumplan la legislación en materia de contenidos publicitarios