MADRID (Reuters) - La operadora de cable ONO mejoró sus márgenes y elevó su base de clientes en el primer semestre de 2008, pero sus ingresos se estancaron por la eliminación de su negocio de llamadas telefónicas via prefijo.
En una nota de prensa, ONO dijo el jueves que su resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 11,2 por cientohasta los 343 millones de euros, al tiempo que la base de clientes residenciales se elevó en un 3,6 por ciento a 1,889millones.
Las inversiones bajaron un 22,7 por ciento a 199 millones de euros gracias a los avances en el despliegue de su red defibra óptica, mientras que el flujo de caja libre casi se triplicó a 144 millones de euros.
Los ingresos, sin embargo, bajaron un 0,3 por ciento a 809 millones de euros, debido en parte a la reducción denegocios no rentables como el acceso indirecto (vía prefijo) para llamadas telefónicas.
Ono ofrece servicios integrados de telefonía, banda ancha y televisión de pago. Uno de cada tres abonados opta porsu oferta de "triple play".
El grupo tiene previsto alcanzar este año un EBITDA de entre 650 y 680 millones de euros.
ONO es propiedad de un grupo de inversores que incluye al Banco Santander y varios fondos de capital riesgoextranjeros.
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