BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de ayudas estatales de la Unión Europea aprobaron el lunes un plan de apoyo de 3.000 millones de euros para desplegar Internet de alta velocidad en Alemania, al considerar que se enmarca en el objetivo del bloque de promover este tipo de servicios.
Con este programa, los operadores de telecomunicaciones y las autoridades locales pueden solicitar financiación en zonas específicas que ahora sólo ofrecen acceso básico de banda ancha y donde no existen planes de inversión privada para los próximos tres años.
El objetivo es contar con redes capaces de ofrecer velocidades de descarga de al menos 30 megabits por segundo (Mbit/s) y en la mayoría de los casos 50 Mbit/s para particulares y empresas. La Comisión Europea dijo que la ayuda alemana cumple con las normas sobre ayudas estatales de la UE.
"Este plan de ayudas hará que los servicios de banda ancha más rápida también estén disponibles en zonas de Alemania que carecen de inversión privada. Al mismo tiempo, garantiza que los consumidores tengan opciones", dijo la comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager en un comunicado.
Relacionados
- Hispasat y Syntelix se alían en banda ancha marítima
- GSMA insta a Europa a autorizar la banda de 700MHz lo más rápidamente posible y a proceder a la revisión de la banda inferior a 700MHz para el uso móvil de banda ancha
- COMUNICADO: Procera Networks define la experiencia de suscriptor de banda ancha con ScoreCard
- El Consejo de Ministros aprueba la regulación para coordinar las ayudas al despliegue de banda ancha
- Economía.- El Consejo de Ministros aprueba la regulación para coordinar las ayudas al despliegue de banda ancha