MILÁN (Reuters) - Un tribunal italiano prohibió el martes los servicios para compartir coches sin licencia, como los que ofrece Uber, otro revés para esta compañía estadounidense cuya aplicación para móviles inteligentes permite contactar con un conductor con un solo click.
Uber ha ganado en popularidad entre los pasajeros que buscan costes más bajos en los trayectos en coche, levantando protestas por toda Europa por parte de los conductores tradicionales de taxi, sometidos a fuertes regulaciones.
El tribunal de Milán, la capital financiera italiana, dijo que el servicio de Uber POP, que permite a conductores privados contactar con pasajeros a través de una aplicación móvil de fácil uso, supone una "competencia desleal".
El fallo, a raíz de una demanda de asociaciones de taxis, dijo que utilizar Uber POP está prohibido, así como ofrecer servicios de conducción de automóviles de pago por parte de conductores sin licencia en cualquier otro modo.
El director legal para Uber Europa, Zac de Kievit, dijo que la compañía recurrirá esta decisión, la cual respeta pero no comprende.
La medida italiana se suma a una serie de desafíos legales a los que se enfrenta esta compañía con sede en San Francisco, una start-up que ha crecido rápidamente hasta convertirse en un negocio valorado en unos 40.000 millones de dólares.
Uber, que continuará con su servicio Uber BLACK, con conductores con licencia, tiene 15 días para acatar el fallo o se enfrentará a una multa de 20.000 euros por cada día de retraso en el cumplimiento de la orden.