WASHINGTON (Reuters) - El Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos ha escrito al presidente Barack Obama por su preocupación de que una reciente fuga de datos del sistema informático de la Casa Blanca podría haber comprometido la información personal de muchos estadounidenses.
"Al igual que cualquier entidad que maneja información de identificación personal, la Casa Blanca tiene la responsabilidad de notificar a los estadounidenses si la reciente o cualquier futura fuga, compromete información personal", dijo el domingo el presidente del comité, John Thune, en un comunicado que acompaña la carta.
"Si dicha información se ha perdido, la Casa Blanca aún tiene una responsabilidad con las víctimas, incluso aunque se considere que el ataque fue llevado a cabo por espías extranjeros y no por delincuentes cibernéticos", añadió.
La Casa Blanca mencionó el mes pasado una información de la CNN sobre la penetración de hackers rusos a partes sensibles del sistema informático de la Casa Blanca, referida a un incidente que reveló el año pasado, y declinó hacer comentarios sobre quién era el responsable de la brecha.
Añadió que tomó medidas inmediatas para evaluar y mitigar la actividad.
Preguntado por la carta del Comité de Comercio, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mark Stroh, declinó hacer más comentarios, pero dijo: "Hemos apoyado fuertemente la oportuna notificación en caso de violaciones de datos, en consonancia con la existente política federal".
Relacionados
- Casi el 12% de las casas rurales aragonesas son accesibles para minusválidos
- Cocemfe advierte que sólo el 11% de las casas rurales navarras son accesibles
- Centac apuesta por las compras públicas para potenciar las tecnologías accesibles
- COMUNICADO: CENTAC apuesta por las compras públicas para potenciar las tecnologías accesibles