Telecomunicaciones y tecnología

Orange confirma sus objetivos tras lograr unos resultados en línea a marzo

Por Eric M. Johnson y Gwénaëlle Barzic

PARÍS/ FRÁNCFORT (Reuters) - Orange, el mayor operador de telecomunicaciones francés, registró unos resultados trimestrales el martes en línea con las expectativas en los que el alza en las suscripciones a sus servicios móviles y el recorte de gastos no pudieron compensar los mayores costes, en red y otros servicios.

Orange dijo que los ingresos bajaron un 0,9 por ciento a 9.670 millones de euros, ligeramente por encima de la media prevista por los analistas de 9.630 millones de euros, con un resultado operativo de 2.920 millones de euros, un 1,9 por ciento menos y por debajo de los 2.940 millones previstos.

La compañía confirmó que espera cumplir con sus objetivos anuales de 2015 de un rango de entre 11.900 y 12.100 millones de euros para su beneficio operativo, que implica un descenso desde los 12.190 millones de euros anunciados en 2014.

Como parte de su plan de recorte de costes para los próximos cuatro años anunciado en marzo, Orange dijo que 2015 marcará un punto mínimo en su rentabilidad.

El gasto en capital del primer trimestre subió un 3 por ciento en términos comparables hasta los 1.190 millones, dijo Orange.

El margen operativo de la sociedad bajó un 0,3 por ciento al 30,1 por ciento.

Las acciones de Orange caían con fuerza un 2,75 por ciento a 15,190 euros por acción.

INGRESOS A LA BAJA EN ESPAÑA, CRECEN LOS CLIENTES

El negocio español, donde el operador está buscando reforzarse con la compra de Jazztel, redujo un 5 por ciento sus ingresos hasta los 928 millones de euros pese a experimentar un aumento de clientes en sus principales líneas de negocio.

Orange dijo que su filial española cuenta con 12,77 millones de clientes en España, un 3,2 por ciento más que hace un año, además de dar servicio a 3,419 millones de clientes de operadores móviles virtuales a través de su red.

La división española ha multiplicado sus clientes de fibra óptica, que alcanzan las 113.000 usuarios, aunque su red con un millón de hogares pasados sigue muy lejos de la del antiguo monopolio, Telefónica, que supera los 10 millones.

El grupo ha anunciado la compra de Jazztel, pendiente de aprobación regulatoria en Bruselas, precisamente para potenciar su red de fibra y poder competir con Telefónica y con Vodafone, que también reforzó su banda ancha ultra rápida con la adquisición de Ono.

En total, Orange cuenta con 2 millones de clientes de banda ancha, un 13,4 por ciento más que el año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky