
San Francisco (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Microsoft anunció hoy que sus beneficios durante el primer trimestre alcanzaron los 4.985 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a gastos de reestructuración e integración.
Los ingresos, por el contrario, alcanzaron los 21.730 millones de dólares, un 6,5 % más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a las ventas de los teléfonos móviles Nokia, que MICROSOFT (MSFT.NQ)adquirió hace menos de un año.
La empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington (oeste de Estados Unidos), advirtió en enero que sus beneficios se desacelerarían debido, en parte, a las menores ventas de programas para empresas, lo que llevó a Wall Street a rebajar expectativas.
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que asumió las riendas de la empresa hace un año destacó hoy la buena marcha de los servicios "en la nube".
"Los clientes siguen eligiendo a Microsoft para transformar sus negocios y como resultado de ello hemos visto un crecimiento increíble en los servicios en la nube este trimestre", dijo hoy Nadella.
Relacionados
- Beneficios netos de Boeing crecen 38%
- Beneficios de DuPont bajan un 28 por ciento en el primer trimestre
- Los beneficios de Verizon bajan un 27,5 por ciento en el primer trimestre
- Los beneficios de United Technologies crecen un 17,6 por ciento en el primer trimestre
- Beneficios de American Express crecen un 6,5 % en el primer trimestre