Telecomunicaciones y tecnología

¿Cuestan dinero las llamadas de WhatsApp? Todos los 'secretos' de esta nueva opción

Reuters

Ya no necesitas que ningún contacto te llame para conseguir tu invitación y activar las llamadas de WhatsApp. Por fin el esperado servicio de las llamadas se ha activado en todos los teléfonos Android.

Durante las últimas semanas mucho se ha hablado y escrito sobre las esperadísimas llamadas de WhatsApp. Ahora por fin todos los usuarios del sistema operativo de Google podrán disfrutar de ellas sin necesidad de recurrir a trucos o a las famosas invitaciones.

¿Cuestan dinero?

Estas llamadas de WhatsApp no tienen ningún coste directo para el usuario, pero no todo puede ser positivo. Como se producen a través de la red si afecta de forma directa al consumo de datos, lo que a la postre puede repercutir sobre la factura (en muy pocos casos y dependiendo del contrato) o sobre la velocidad de navegación en un smartphone cuando se necesiten conectar los datos, algo que será más habitual que la hipótesis anterior.

Según datos de Trafickk recogidos por la Cadena SER, una llamada de un minuto a través de WhatsApp consume unos 485 kb. Es decir, que con una tarifa de 1GB se podrá hablar unos 2.000 minutos al mes si se utiliza el 100% de los datos para este cometido.

Por otro lado, algunas de tarifas de algunas operadoreas como Vodafone o Yoigo, señalan en sus contratos de forma clara que no se puede utilizar VoIP con su red, lo que anula directamente la posibilidad de utilizar WhatsApp o Skype, por ejemplo, para realizar llamadas.

Sobre el futuro de WhatsApp en este nuevo campo de actuación existen algunas dudas. Aunque ahora sea la gran novedad, algunas aplicaciones como Viber probaron suerte. Las compañías de Teléfono contraatacaron con tarifas de voz muy favorables para los consumidores.

A día de hoy es posible que sea más rentable contratar una buena tarifa de voz que gastar datos de conexión en llamadas a través de WhatsApp. Aunque es cierto que es un proyecto aún en pruebas y que tiene mucho recorrido por delante, lo que podría cambiar la valoración del mismo.

¿Y en Windows Phone?

Más allá de la llegada a iOS, la compañía también está ultimando la llegada de esta función a Windows Phone.

Windows blog Italia ha publicado una imagen en la que se puede ver una captura de un correo electrónico enviado por los desarrolladores de WhatsApp a los encargados de traducir la aplicación. En este correo aparece un apartado en el que pone "Llamadas".

Aunque no es excesivamente revelador en cuestión de plazos, esta filtración revela cómo la compañía también está trabajando en la llegada de la opción de las llamadas a los terminales móviles de Microsoft.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

En fin
A Favor
En Contra

Easy si usas tu tarifa de datos se te funden los datos si realizas llamadas, si usas una conexion wifi no tiene ningun tipo de coste

Puntuación 26
#1
CURSO GRATIS aprende trading
A Favor
En Contra

Hola,

Eso el truco es utilizarlo en sitio que tengas wifi .... así es un complemento para no gastar de los minutos que tengas mensuales.

Yo lo utilizo con wifi en casa y va de maravilla ...

Puntuación 22
#2
¿problemas de ARTROSIS? mira esto
A Favor
En Contra

Si utilizas el servicio con datos va lento? ó es como una llamada de móvil?

tengo dudas ...

Puntuación 0
#3
Cristina
A Favor
En Contra

Bien, puedes llamar con Wifi, pero alguien sabe si el receptor al recibir la llamada también se le va tarificar los datos de internet?

Puntuación 2
#4
prometeus
A Favor
En Contra

Aviso a navegantes.

Las llamadas se deben realizar desde una posición wifi tanto el emisor como el receptor.

Si el que recibe la llamada no está conectado a una red wifi, sus datos móviles de navegación se gastaran igual que si fuese el que efectúa la llamada.

AVISADOS quedáis.

Puntuación 23
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

ya me olia yo que habia truco...como siempre

Puntuación -1
#6
Josele
A Favor
En Contra

No hay truco Ivano, echa cuentas y te sale el minuto a 0,0035€ con una tarifa de 7€/G

Está tirado de precio aún tirando de datos. Quién va a hablar 2000 minutos al més (33,33 horas)???

Puntuación 9
#7
A Favor
En Contra

Hola chic@s he realizado un video en el que explico cómo activar las llamadas, si son gratis (dependiendo de que compañía) y otros temas a tener en cuenta. En los comentarios del vídeo también hay gente activando las llamadas, por si os interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=2eaWuKCXzHY

Puntuación -2
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Yo ya he utilizado las llamadas y la verdad es que se oyen bastante bien, lo único es que tu voz tiene un retorno, como si fuera un eco, bastante molesto.por lo demás, estupendo .

Puntuación 4
#9
SORTEO GRATIS robochef
A Favor
En Contra

Hola,

Otro servicio muy bueno de esta maravilla que ha revolucionado el mundo WhatsApp ..

Puntuación 0
#10
Soria buscando un silloncito
A Favor
En Contra

#7 yo hablo mucho más de 2.000 minutos al mes. Las tarifas de móvil en España son un abuso, un timo más, pero como el Ministro de Industria no hace NADA por los consumidores así nos va.. móvil carísimo, gasolina por las nubes y de la luz mejor ni hablamos...

Puntuación -1
#11
mary
A Favor
En Contra

Tambien son gratis si la persona q llamas esta en el extranjero?

Puntuación 1
#12