LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Sony Computer Entertainment, la unidad de videojuegos de Sony, lanzará operaciones en Argentina, Colombia y Perú en marzo de 2009, su primer paso en el mercado sudamericano, anunció su consejero delegado, Kazuo Hirai.
SONY (JP6758.TK) que libra una guerra a tres bandas con Microsoft y Nintendo por el dominio de la industria mundial de videojuegos, había anunciadoel martes que iniciaría sus negocios en América del Sur en este año fiscal, pero no había especificado los países.
Por otro lado, comentó Hirai en una entrevista con Reuters, las ventas de la consola PlayStation 3 (PS3) durante este año fiscal están enlínea con los objetivos de la empresa, que sin embargo espera superar esas previsiones.
"Las ventas semanales han estado cumpliendo nuestras expectativas desde el principio del año. Ahora tenemos una fuerte línea desoftware", dijo Hirai en la feria de videojuegos E3.
El grupo japonés de electrónica y entretenimiento espera vender 10 millones de unidades de su PS3 en este año fiscal.
Las ventas de la consola de Sony ascendieron a 9,24 millones de unidades en el año fiscal anterior, finalizado el 31 de marzo, una cifraque no cumplió con las estimaciones originales de la empresa de 11 millones de unidades, ya que su alto precio y la ausencia de títulosfuertes de juegos desanimaron a los clientes potenciales.
Sin embargo, Sony ha reducido los precios de la consola y tiene previsto el lanzamiento de varios juegos competitivos, como el título deacción militar "Metal Gear Solid 4" de Konami Corp, que saldrá en exclusiva para la PlayStation.
Desde mediados de los 90, Sony dominó la industria de los videojuegos durante casi una década con la PlayStation original y laPlayStation 2.
Ahora, Sony se encuentra en una posición poco común por detrás de la Wii de Nintendo y compitiendo al mismo nivel con la Xbox 360 deMicrosoft por el segundo lugar en las ventas mensuales de Estados Unidos.
Hirai afirmó que Sony Computer Entertainment tomará las medidas necesarias para ampliar el alcance de la PS3 este año más allá de laconsola, con una comunidad por Internet para los jugadores y servicios como una herramienta para descargar vídeos y juegos.
La oferta, añadió, fortalecerá las ventas de la consola a largo plazo.
"Necesitamos centrarnos en ampliar el atractivo del mundo del entretenimiento interactivo de la PS3 con nuevos servicios y contenidos.Eso debería ayudar a impulsar las ventas de la consola en los próximos años", aseguró Hirai.
/Por Kiyoshi Takenaka/.*.
Relacionados
- R.Unido.- Airbus lanzará su nuevo A320/A321 de carga a través de la compañía de 'leasing' Aercap
- Economía/Empresas.- Airbus lanzará su nuevo A320/A321 de carga a través de la compañía de 'leasing' Aercap
- Economía/Motor.- Kia lanzará su nuevo modelo Soul en Europa en febrero de 2009
- R.Unido.- easyJet lanzará en octubre una nueva ruta entre Madrid y Sofía (Bulgaria)
- Economía/Empresas.- easyJet lanzará en octubre una nueva ruta entre Madrid y Sofía (Bulgaria)