Telecomunicaciones y tecnología

Dormir más horas favorece la función sexual femenina

Por Kathryn Doyle

(Reuters Health) - Dormir más una noche aumenta el deseosexual femenino y la posibilidad de tener relaciones sexuales aldía siguiente, según revela un nuevo estudio.

"Aspectos de la sexualidad como el deseo y la excitacióndependen de muchas áreas de nuestra vida, como el ánimo, lasalud, la fatiga, el estrés y las relaciones", dijo el autorprincipal, David A. Kalmbach, de la Facultad de Medicina deUniversity of Michigan, Ann Arbor.

Su equipo estudió durante dos semanas a 171 estudiantesuniversitarias que no tomaban antidepresivos, que afectan lafunción sexual. La mitad tenía una relación estable y más de lamitad tenía por lo menos una pareja sexual ocasional.

Primero, respondieron cuestionarios para evaluar ladepresión, la ansiedad y el "distrés" asociado con el sexo.

En las dos semanas siguientes, cada mañana respondían uncuestionario sobre la calidad y cantidad de horas de sueño y laactividad sexual en las 24 horas previas. La información incluyódeseo sexual, excitación y orgasmo, sexo en pareja omasturbación, además de ciclo menstrual.

En Journal of Sexual Medicine, el equipo publica que lasmujeres se masturbaron una o dos veces por semana durante esos14 días y tuvieron relaciones sexuales con sus parejas tres ycuatro días. Durmieron 7,22 horas por noche en promedio.

El deseo sexual aumentó en las usuarias de anticonceptivosorales y disminuyó durante la menstruación. Tras considerartodos esos factores, dormir más anticipó un mayor deseo sexualal día siguiente.

Pero duración y la calidad del sueño no estuvo asociada conla excitación sexual, y dormir más también estuvo relacionadocon una disminución de la lubricación vaginal, lo que les llamóla atención a los autores.

"Sorprendentemente, las interrupciones del sueño una solanoche y sin continuidad aumentaron la excitación genital al díasiguiente", destacó Hikmet Köseo lu, urólogo de la Universidadde Baskent, Ankara, Turquía, y que no participó del estudio.

Opinó que eso debería replicarse en otros estudios.

FUENTE: Journal of Sexual Medicine, online 6 de marzo del2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky