Telecomunicaciones y tecnología

Los coches europeos introducirán tecnología para llamar a emergencias

BRUSELAS (Reuters) - Todos los coches nuevos que se vendan en la Unión Europea a partir de marzo de 2018 tendrán que estar equipados con tecnología para contactar con los servicios de emergencias en caso de sufrir algún accidente.

La Comisión de Protección del Consumidor y Mercado Interno del Parlamento Europeo aprobó esta medida el martes, por 26 votos a favor frente a tres en contra, lo que obligará a los coches a disponer de tecnología eCall, que llamaría al número de emergencias europeo (112) de forma automática si los automóviles sufren accidentes.

Esta votación confirmó el acuerdo aprobado por los 28 miembros de la UE a principios de marzo y que establecía las obligaciones para los fabricantes de coches. Estas normas podrían incluirse en la legislación después de que se vote en el Parlamento Europeo en abril.

Las reglas separadas entraron en vigor en junio de 2014, exigiendo a los miembros del bloque que se aseguren de que tienen las infraestructuras exigidas para manejar la tecnología eCall a partir de octubre de 2017.

Algunos fabricantes de vehículos ya cuentan con sistemas similares en su lugar, como General Motors, que cuenta con el servicio OnStar en Estados Unidos y Canadá y que hace una llamada a los servicios de emergencias después de un incidente.

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