MADRID (Reuters) - El grupo tecnológico Amper, que ha registrado fuertes pérdidas en los últimos dos ejercicios, dijo el martes que la reestructuración de su deuda y la recapitalización de la compañía son esenciales para la viabilidad de la empresa.
"Los administradores ... consideran que existe una incertidumbre significativa sobre la capacidad del Grupo para continuar con sus operaciones si no se culmina de forma satisfactoria el proceso de reestructuración financiera y de capital actualmente en curso que asegure la ejecución del Plan de Viabilidad 2015-2017 en el Grupo y la continuidad de las operaciones en España", dijo AMPER (AMP.MC)en un hecho relevante remitido a la CNMV el martes.
Amper, que perdió más de 100 millones de euros entre 2013 y 2014, ha convocado a sus accionistas para una junta extraordinaria a fin de aprobar la reestructuración financiera mediante la conversión en capital de parte de su deuda con la banca para reequilibrar los fondos propios y ampliar capital mediante la emisión de 500 millones de acciones nuevas a 0,05 euros/acción sin prima de emisión.