Por Alexei Oreskovic
SAN FRANCISCO (Reuters) - Google lanzó el miércoles una iniciativa para hacer a los teléfonos inteligentes que operan con su software Android más atractivos para el sector empresarial, una medida que podría ayudar a ampliar el alcance de la compañía entre las corporaciones.
Google dijo en su blog oficial que su programa Android para el Trabajo ofrecerá una mayor seguridad y características administrativas para compañías que quieran dar a sus empleados teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.
Los teléfonos inteligentes incluidos en la iniciativa podrán mantener separadas las aplicaciones que los empleados utilicen para trabajar y las personales, y una aplicación especial Android para el Trabajo permitirá a las empresas supervisar herramientas clave como correo electrónico, calendarios y contactos.
Google dijo que se está asociando con más de dos decenas de compañías, incluidas Blackberry, Citrix Systems, Box.
El software Android de Google es el sistema operativo para teléfonos móviles más popular del mundo, pero muchas corporaciones, que tienen grandes requisitos de seguridad y de administración de dispositivos, entregan a sus empleados dispositivos fabricados por Blackberry o Apple.
Relacionados
- Desestimada una demanda contra Google por limitar aplicaciones en Android
- Absuelven a Google de cargos por abuso de poder en el mercado con Android
- Absuelven a Google de abuso de poder en el mercado de los móviles con Android
- Denuncian a Google en Rusia por abuso de posición dominante vinculado a su sistema Android
- Google no arreglará un fallo masivo de seguridad en Android porque "no es práctico"