(Reuters) - DirecTV, el líder de la televisión por satélite en Estados Unidos, reportó el jueves una ganancia trimestral que superó las expectativas de los analistas por la incorporación de más suscriptores, gracias a sus transmisiones exclusivas de fútbol americano.
La empresa, que está siendo adquirida por AT&T Inc, dijo que para 2015 espera una ganancia por acción de 6 dólares. Los analistas anticipaban en promedio ganancias por acción de 6,19 dólares.
Los ingresos promedio por usuario en Estados Unidos crecieron a 117,30 dólares desde 111,74 dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, dijo el jueves DirecTV.
Los juegos de fútbol americano de los domingos dan a DirecTV una ventaja sobre sus competidores de televisión por cable.
La empresa sumó a 149.000 abonados netos en Estados Unidos, muchos más que los 93.000 del mismo período del año anterior y más que los 56.000 que esperaban los analistas, según la firma de investigación StreetAccount.
La ventas totales de la empresa subieron un 3,8 por ciento a 8.920 millones de dólares y sus ganancias netas atribuibles cayeron a 778 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, desde 810 millones de dólares.
Los analistas esperaban un ganancia de 1,4 dólares por acción y ventas de 8.910 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Relacionados
- Tokio sigue su escalada gracias al optimismo sobre la economía nipona
- DirecTV supera las previsiones gracias a aumento de suscriptores
- EEUU continuará repunte en 2015 gracias al impulso interno, dice Casa Blanca
- EE.UU. continuará repunte en 2015 gracias al impulso interno, dice la Casa Blanca
- Economía/Energía.- Soria prevé un futuro "de éxito" para las renovables gracias al nuevo marco regulatorio