MADRID (Reuters) - Tras seis años de crisis, el negocio de la publicidad en España ha retomado la senda de crecimiento en 2014 y consolidará su recuperación en el ejercicio en curso, según un informe realizado con los principales grupos de medios españoles.
Según esta encuesta, realizada por Zenith, la inversión en publicidad aumentará este año en torno a un 3,4 por ciento, con crecimientos en todos los medios salvo en la prensa escrita.
En la encuesta anterior de noviembre, las previsiones apuntaba a un crecimiento de la publicidad del 3,0 por ciento en 2015.
Para 2013, se estima que la inversión publicitaria en España ha crecido un 2 por ciento, con las caídas más destacadas en la prensa escrita.
La publicidad en la televisión generalista -- dominada por Mediaset España y Atresmedia -- subirá este año previsiblemente un 5,7 por ciento (previsión anterior de noviembre +4,5 por ciento).
El negocio publicitario facturó una cifra récord de casi 8.000 millones de euros en 2007 -- según datos de la consultora Infoadex. Hasta 2013, esta cifra ha bajado casi a la mitad (4.260 millones de euros). Aún no hay cifras contrastadas sobre el cierre de 2014.
Relacionados
- Santamaría mantiene la incógnita sobre el regreso de la publicidad a RTVE
- CAA remitirá a la Junta Electoral las campañas de publicidad institucional y política que vulneren la Ley Electoral
- UPyD lleva al fiscal contratos de publicidad del Ayuntamiento de Madrid
- Madrid. upyd denuncia ante la fiscalía las tarifas de publicidad institucional que paga el ayuntamiento en micromedios
- El Gobierno invertirá 48,9 millones en publicidad institucional en 2015