ÁMSTERDAM (Reuters) - Philips presentó el martes un beneficio para el cuarto trimestre en línea con unas expectativas rebajadas, pero dijo que espera nuevos costos de reestructuración este año y que incumplirá los objetivos de ventas y ganancias a largo plazo en un uno por ciento.
El grupo holandés de servicios de salud e iluminación reportó un beneficio neto de 134 millones de euros en el último trimestre del 2014, frente a 412 millones de euros en el mismo período del año previo.
La compañía había anticipado ese nivel en una advertencia de ganancias ofrecida previamente este mes. Las cifras del cuarto trimestre incluyen 279 millones de euros en cargos extraordinarios.
Philips dijo que espera entre 300 y 400 millones de euros en costes de reestructuración este año por la escisión de su división de iluminación. La compañía dijo que espera vender su división de componentes en el primer semestre.
Relacionados
- Andalucía. sánchez ve "elementos objetivos" para el adelanto electoral y se “volcará” en ganar los comicios autonómicos
- Sánchez ve motivos "claros y objetivos" para adelantar elecciones en Andalucía
- Sánchez ve motivos "claros y objetivos" para adelantar elecciones en Andalucía y dice que se va a "volcar" con el PSOE-A
- Cayo Lara respeta la marcha de Podemos pero recuerda que IU siempre se manifiesta con "objetivos concretos"
- García (IU) ve una "vergüenza" que se anticipen las autonómicas, cuando "no hay motivos objetivos"