TEGUCIGALPA (Reuters) - Una joven activista por los derechos de los niños que viven en Honduras con el virus VIH fue liberada el martes, luego de que había sido secuestrada más temprano por un grupo de hombres armados, dijeron autoridades.
Keren Dunaway, de 18 años, fue raptada el martes cuandollegaba con su madre, la también activista Rosa González, a lasede de la fundación Llaves, en la violenta ciudad hondureña deSan Pedro Sula, donde realizan su labor humanista.
"Lo que podemos decir es que Keren (...) ya está en sucasa", dijo a periodistas el ministro de Seguridad de Honduras,Arturo Corrales.
Los captores habían liberado primero a González a unascuadras del lugar, pero su hija, considerada un símbolo de laspersonas que viven con la enfermedad del SIDA en el paíscentroamericano, fue llevada con rumbo desconocido.
San Pedro Sula es considerada la ciudad más violenta deHonduras, que desde hace años vive asolado por una escalada decrímenes exacerbados por los cárteles mexicanos de la droga.