Telecomunicaciones y tecnología

BT planea anunciar "negociaciones exclusivas" en las próximas horas con Telefónica u Orange-DT

British Telecom (BT) ha acelerado durante las últimas horas las negociaciones para "anunciar un periodo de conversaciones exclusivas" para adquirir una compañía británica de móvil, pero sin que hasta el momento se haya decidido por ninguna de sus dos opciones. Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, el operador O2 de Telefónica parte con una leve ventaja respecto a su rival Everything Everywhere (EE), aunque la joint venture de Orange y Deutsche Telekom ha ganado opciones en las últimas horas. Así, después de un intenso fin de semana, ambos operadores mantienen similares posibilidades de éxito.

Por un lado, los contactos de Telefónica con British Telecom se han intensificado hasta el punto de que fuentes conocedoras de las negociaciones daban por hecho ayer a elEconomista que BT elegiría a Telefónica, a cambio de un importe en efectivo, cercano a los 6.000 millones de euros, junto la transferencia de acciones, aproximadamente del 20% del gigante británico. Las mismas fuentes mostraron su confianza en el poder de convicción de César Alierta, presidente de Telefónica, experimentado en decantar a su favor operaciones de gran calado de manera casi fulminante. De esa forma, BT meditaba ayer el anuncio de negociaciones exclusivas con el que podría ser su futuro socio.

Ahora o nunca

Otras fuentes consultadas prolongaban el suspense, conocedores de que Orange y Deusche Telekom se han reservado un feroz contraataque capaz de forzar un acuerdo de última hora con BT a cambio de un precio casi de derribo. "Alemanes y franceses son conscientes de que se trata de un ahora o nunca. Perder la oportunidad de vender EE a British Telecom podría representar un severo contratiempo para los intereses de la entente franco alemana", indican.

En ese contexto, los mercados permanecerán con la atención clavada en British Telecom durante las próximas horas. Pese a que no existe una presión por parte de BT para alcanzar un acuerdo a lo largo de esta semana, todo apunta a que el grupo británico deshojará la margarita sin esperar a la última semana del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky