Telecomunicaciones y tecnología

El consejo de Oi aprueba la venta de Portugal Telecom a la francesa Altice

  • La compañía gala podrá competir con Vodafone y Optimus

El consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones brasileña Oi aprobó el lunes la venta de sus activos en Portugal a la francesa Altice por 7.400 millones de euros.

Portugal Telecom SGPS SA tiene una participación del 25,6% en Oi, que ahora controla los bienes de Portugal Telecom en ese país tras una fusión entre las dos compañías.

Oi acordó separar los bienes para la venta de las inversiones de Portugal Telecom en Africatel GmbH, Timor Telecom SA y Rioforte Investments, dijo la empresa brasileña a los reguladores.

Controlada por el empresario multimillonario franco-israelí Patrick Drahi, Altice completó su mayor adquisición a finales de noviembre después de que la filial francesa de cable Numericable comprara al operador de telefonía móvil SFR.

Desafortunada fusión

El acuerdo con Oi marca el fin de la desafortunada fusión entre Oi y Portugal Telecom, que tocó fondo previamente este año cuando la firma portuguesa perdió cientos de millones de euros tras el escándalo financiero del banco Espirito Santo en ese país.

Altice ya es propietaria de dos pequeñas compañías de cable en Portugal y adquirir el ex monopolio estatal Portugal Telecom la colocaría en primera línea para competir con Vodafone y Optimus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky