Telecomunicaciones y tecnología

Vodafone España, en la última fase de despidos en su integración con Ono

  • La operadora tiene que reducir plantilla por la duplicidad de puestos

Vodafone sigue con su proceso de integración de Ono tras su adquisición el pasado mes de julio. De momento, tanto a nivel de consejo como de altos directivos, la 'purga' ya está perfilada, y ahora toca el turno de la base de trabajadores, ya que existen puestos solapados. Desde la operadora ya reconocieron que habrá despidos, pero fuentes de la compañía aseguran que todavía no se ha cerrado la cifra.

En la actualidad, sumando a las dos compañías, la operadora cuenta con un total de unos 6.000 empleados, de los cuales 3.500 proceden de Vodafone y los otros 2.500 de Ono.

Según señala el diario Expansión el grupo estudia un ajuste que podría afectar a unas 1.000 personas, lo que representa más del 16% del total. Un portavoz de la operadora apuntó que el objetivo es que el proceso de ajuste esté finalizado en el primer semestre de 2015, por lo que aún se prolongará. "Cualquier especulación es aventurada" en estos momentos, señalan desde Vodafone.

El consejero delegado de Vodafone y presidente de Ono, Antonio Coimbra, ha indicado en diversas ocasiones que una vez cerrada la integración habrá que analizar los equipos para encontrar las posibles redundancias, pero sin dar nunca cifras.

Dificultades

El problema al que se enfrenta la operadora con un ERE de este tamaño es que, de recurrirlo los sindicatos, se acabaría dilucidando en la Audiencia Nacional, lo que dificultaría su aprobación, según los expertos.

No es el primer ERE llevado a cabo por Vodafone. En febrero de 2013 pactó un ajuste con los sindicatos que contempló externalizar la actividad de unos 130 trabajadores, despedir a 650 empleados y cambiar el horario o función a otros 120, según UGT y CCOO.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Jajaja
A Favor
En Contra

Así es como crea empleo el PP.Jajaja.

Puntuación 37
#1
btt
A Favor
En Contra

Los brotes de navidad son mas verdes que en el resto del año

Puntuación 42
#2
pomar
A Favor
En Contra

Comprar para tirar a la calle a la gente y eso que esta empresa tiene dinero y el ministerio de trabajo se lo permitirá, menos personal para que los accionistas y la empresa saquen mejores resultados y luego son las que salen como mejores en la foto y más queridas por el ciudadano y así asfixiar a las competidoras a sus empleados con ayuda de las normas, es de vergüenza lo que se deja hacer en este país no hay estatutos para estas cosa?

Puntuación -12
#3
konate
A Favor
En Contra

ahora resulta que el pp tiene la culpa que VF sean unos piratas.. y lo que hay que leer es increible

Puntuación -24
#4
Unoquecurraconellos
A Favor
En Contra

Pues acaban de sacar un oferta por ett... Y las nuevas plataformas que ya tienen en Marruecos ...

Puntuación 13
#5
Power for ourself
A Favor
En Contra

Robafone es la único que sabe hacer. Hace pocos años despidió a una parte importante de su propia plantilla y ahora hace lo propio con la de Ono. Estos hijos de la gran bretaña sólo quieren sacar la máxima tajada en un país que se desangra por las cifras de paro y miseria que este genera. Robafone, power for ourself. Golfos!!!

Puntuación 9
#6
angeloto
A Favor
En Contra

A mi estos no me caen nada bien, los tengo mientras permitan los amagos al 50% con terminales gratis.

Puntuación -11
#7
antonio
A Favor
En Contra

1 tu eres así de inteligente?...solución HORA DE CAMBIAR DE COMPAÑIA!!!

Puntuación 1
#8
Angel
A Favor
En Contra

La última fase, ay que me da la risa...La última hasta cuando?

Puntuación 3
#9
Antoñito
A Favor
En Contra

1 tu eres así de inteligente?...solución HORA DE CAMBIAR DE COMPAÑIA!!!

Puntuación -3
#10
José (Pepe pa los enemigos)
A Favor
En Contra

Por mi como si cierran.

Me ofrecieron un móvil con casi el mismo precio que libre.

Creí que iba a ser mas rápido que tener que estar mirando tiendas.

Tuve que llamar varias veces,el pedido no existía pero si existía en sus bases de datos,tres semanas después me preguntan si he recibido el pedido.

Por mi como si cierran, porque tienen mas inútiles por metro cuadrado que cualquier empresa pública.

Puntuación -4
#11
angeloto
A Favor
En Contra

al 11, amaga, yo pago 5 Euros por tarifa Base Giga con Xperia M2 Aqua libre gratis. Asi lo tengo año y medio, después vuelvo amagar a telefónica, si contraofertan bien y si no a Telefonica sin permanencia que al menos son mas serios. Yo aprendi estos truquillos en forocoches, también en gsmspain hay hilos.

Puntuación -11
#12
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

quieren despedir, pues son libres de hacerlo, pero pagando 45/33 dias como todo dios, no con un ere y 20 dias. Ya verían que pronto daban para atrás a sus ideas.

Puntuación 0
#13
Usuario validado en elEconomista.es
alem
A Favor
En Contra

y los que dirijen las unidades de negocio seguirán ahí...especialmente el director de La UNE que lleva años dando resultados nefastos...y el ahí lo mantienen...

Puntuación -1
#14
Alberto Buendía
A Favor
En Contra

Qué bien esto de las fusiones! Se concentra el poder en manos de unos pocos, se elimina competencia y se despide a trabajadores. Y la comisión de la competencia tan pancha! Así va el país!

Puntuación 15
#15
Analógic@
A Favor
En Contra

Nunca hay suficiente despidos de trabajadores para saciar el voraz apetito en las grandes empresas. Menudas Navidades. ¿Y qué hace el (des)Gobierno en estos casos?. Pues ponerse de perfil y mentir con los datos de desempleo.

Puntuación 13
#16
Posible 67
A Favor
En Contra

Esto es de vergüenza siempre en contra de los trabajadores.

Hay trabajadores que cobrar sobre 1.000 euros. Esto no se puede consentir.

Las empresas fusionan y compran beneficiándose de muchos millones de euros.

Puntuación 7
#17
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

No sé si muchos o pocos de esos trabajadores, pero más de uno sí, habrá convalidado con su voto la aplicación de las políticas de los economistas sesudos, y siento lástima.

Puntuación 4
#18
Mirla
A Favor
En Contra

Algunos no entendéis que las empresas se crean para ganar dinero. No son ONG's como muchos piensan. Haya que pagar 40, 20 o 60 días por despido, se pagarán y la gente a la calle. Las empresas tienen sus planes y sus estrategias. Seguís sin entender nada.

Puntuación -5
#19
Eso es el libre mercado
A Favor
En Contra

El libre mercado, nos quedamos 4, nos ponemos de acuerdo en precios y sobran trabajadores y a nuestros clientes a explotarlos para nuestros beneficios máximos.

Libre mercado, sobran todos menos nosotros y los demás estarán para saquear y explotar.

Puntuación 11
#20
pomar
A Favor
En Contra

Compran empresas que han creado e invertido y sus empleados contribuido a agrandar y vienen las grandes y todo esr esfuerzo lo echan por tierra con el consentimiento de las autoridades.

Puntuación 4
#21