MADRID (Reuters) - Las ventas online de Inditex registraron en el último ejercicio fiscal un crecimiento superior al 40 por ciento, según datos publicados por dos subsidiarias del grupo gallego, que recogen sus ventas online en una veintena de países europeos, EEUU y Japón.
INDITEX (ITX.MC)nunca ha desglosado hasta ahora el peso de sus ventas online y un portavoz de Inditex no quiso hacer comentarios al respecto.
El diario Expansión, que publicó los datos este miércoles, dijo que las ventas online de Fashion Retail (que agrupa a España y el resto de Europa) y de ITX Fashion (EEUU y Japón) subieron en el ejercicio pasado (febrero 2013 a enero 2014) un 42 por ciento a 553 millones de euros.
Esta cifra no incluye las ventas online en varios mercados tan importantes como China, México, Canadá y Rusia, explicó una fuente familiarizada con la situación, aunque sí puede servir de referencia para reflejar la buena evolución de las ventas de Inditex en la web.
"Esto significaría que el canal online aporta el 20 por ciento del crecimiento de los ingresos consolidados del grupo en 2013", dijo Kepler Cheuvreux en una nota a clientes.
En la misma nota, el broker dijo que estima que las ventas totales en Internet representaban el año pasado un 3,9 por ciento de la facturación del grupo (16.274 millones de euros).
"Creemos que las ventas online serán un motor clave de los ingresos en los próximos años", dijo Kepler Cheuvreux para agregar que este canal podría representar alrededor del 15 por ciento de las ventas de Inditex en 2020.
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