MADRID (Reuters) - El grupo de medios Vocento dijo el lunes que consideraba compatible mantener una participación de aproximadamente un cinco por ciento en Telecinco con su compromiso de desarrollar su propia plataforma de televisión digital.
"No habrá ningún impedimiento legal (para conservar una participación del 5 por ciento en Telecinco)", dijo un directivode VOCENTO (VOC.MC)en una conferencia telefónica con analistas.
Agregó que tras el reparto del seis por ciento del capital de Telecinco en concepto de dividendo, Vocento conservarála participación remanente en Telecinco a no ser que surja alguna oportunidad para crear valor adicional.
"(Tras la desinversión) Vocento mantendrá una participación financiera del 5 por ciento en Telecinco", dijo el ejecutivo.
Vocento anunció el viernes que ha vendido en los últimos meses un 1,9 por ciento de Telecinco en los mercados y hadecidido repartir otro 6 por ciento del capital de la cadena de televisión en concepto de dividendo en especie entre susaccionistas.
En la presentación a analistas, Vocento explicó que este dividendo - 14,9 milllones de acciones con un valor demercado de más de 120 millones de euros - mejora la rentabilidad del accionista, ya que su valor correspondería a 2,5veces el dividendo anual de Vocento.
Además, la venta de un 1,9 por ciento del capital de Telecinco supondrá para el grupo una entrada de caja neta deunos 50 milllones de euros - ya descontado el pago de un dividendo en metálico de 6,6 millones de euros - y unasignificativa plusvalía neta contable.
Los accionistas de Vocento recibirán una acción de Telecinco a cambio de cada 8,25 títulos propios además de unpago en metálico de 0,05 euros por cada acción que posean.
Vocento dijo hoy que espera repartir este dividendo en la segunda o tercera semana de septiembre.