MÉXICO DF (Reuters) - Un tribunal mexicano dictaminó que Nokia México S.A. de C.V. debe pagar daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos móviles defectuosos antes de que la firma fuera adquirida por Microsoft, dijo el domingo un organismo del Gobierno.
Una corte de Ciudad de México decidió a favor de la agencia federal de protección del consumidor, Profeco, en una demanda presentada inicialmente en 2010 contra NOKIA (NOK1V.FI)México antes de que su matriz finlandesa Nokia vendiera su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.
La agencia dijo que los clientes de Nokia México que acrediten haberse visto perjudicados por equipos defectuosos de la firma serán indemnizados aún cuando no hayan presentado quejas.
Según Profeco, el tribunal decidió que Nokia México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su coste, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20 por ciento de los daños resultantes de su mal funcionamiento.
Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.
Ni Microsoft, que fue mencionada en la declaración, ni Nokia México pudieron ser contactadas para obtener declaraciones.
Relacionados
- Serrano apuesta por la sostenibilidad y la I+D+i como "garantía de futuro del olivar andaluz"
- La actividad turística se consolida en sostenibilidad ambiental en Costa Rica
- Los fármacos biológicos para enfermedades inflamatorias, ejemplo de la compatibilidad entre innovación y sostenibilidad dentro del SNS
- Centroamérica debe reformar el sistema de seguridad social para asegurar sostenibilidad
- Expertos piden una mayor unión entre la innovación y sostenibilidad de terapias biológicas para patologías inflamatorias