Por Christina Farr
SAN FRANCISCO (Reuters) - Los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles están pidiendo a una agencia estadounidense que aclare sus normas para proteger la información sobre la salud de los pacientes, adaptándose a la rápida evolución de la tecnología.
Un consorcio de nuevas empresa como CareSync, AirStrip y AngelMD envió el lunes una carta al representante republicano de Pensilvania Tom Marino para expresar su frustración ante la falta de recursos online sobre normas de privacidad accesibles para los desarrolladores.
Las aplicaciones como AirStrip están particularmente preocupadas por la seguridad y la privacidad a la vez que ofrecen datos a los médicos para ayudarles a tomar decisiones urgentes.
En la carta vista por Reuters, los desarrolladores dijeron que están luchando por competir con los vendedores más grandes que tienen los recursos para contratar abogados y asesores. Dicen que confían en las web del Gobierno, que no han sido actualizadas últimamente.
Los reguladores no han seguido el ritmo del rápido crecimiento de la tecnología que da a los usuarios mayor acceso a los proveedores de cuidados sanitarios y más control sobre su información de salud, dijo la carta.
Esta queja llega en momentos en que los desarrolladores, lobistas y políticos están comprometidos en discusiones acaloradas sobre cómo supervisar en creciente mercado de la salud en el móvil.
Relacionados
- Denunciados cuatro establecimientos hosteleros en Santander por incumplir las normas sobre ruido u horario
- Aprobados los requisitos de las normas de comercialización del vino ante anomalías del mercado
- SES, SmarDTV y Samsung harán una demostración del primer servicio de difusión en ultra HD protegido con sistema de acceso condicional (CAS) del mundo utilizando las normas DVB
- Bruselas dice que prospecciones petrolíferas en Canarias respetan las normas medioambientales de la UE
- Bruselas dice que las prospecciones en Canarias respetan las normas medioambientales de la UE