SAN FRANCISCO (Reuters) - Han pasado ya cuatro años desde que Apple presentó un aparato completamente nuevo, por lo que existe presión para que la mayor compañía de tecnología del mundo muestre una sorpresa el martes en su "evento especial" en Cupertino en California.
APPLE (AAPL.NQ)ha alentado grandes expectativas, con promesas de ejecutivos de que sus mejores productos en 25 años están preparándose dentro del secretismo de sus instalaciones.
La vara de medir está alta para una empresa cuyos éxitos incluyen la computadora personal con interfaz gráfica, el teléfono avanzado, el reproductor digital iPod y la tableta.
Los omnipresentes aparatos fueron creados bajo la mirada del innovador y meticuloso fundador de Apple, Steve Jobs, quien murió en 2011.
Cuando el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, suba al escenario el martes, los aficionados a la tecnología, los inversores y los rivales estarán escudriñando para ver si el sucesor heredó la magia de Jobs o si la seguidilla de triunfos de Apple está llegando a su fin.
"Creemos que la oferta de Apple finalmente satisfará a quienes se han estado preguntando si la empresa tiene algún nuevo producto. Las acciones se han disparado porque los inversores comienzan a creer que Tim Cook estaba diciendo la verdad cuando contó que había productos increíbles preparándose", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de Destination Wealth Management.
(Información de Christina Farr, Alexei Oreskovic y Noel Randewich; Editado en español por Javier López de Lérida)
Relacionados
- Los rivales de Apple esperan que su iWatch abra la tecnología ponible
- Apple corteja al mundo de la moda en el lanzamiento de su 'smartwatch'
- Apple planea medidas tras el escándalo de los desnudos
- Ikea presenta su catálogo con una ingeniosa parodia de Apple
- Apple CEO says new security alerts to be installed after celeb nude photo scandal